10/4/08

NOTICIAS DE ÁFRICA

Economía - Desarrollo / Sociedad
afrol News, 9 de Abril - El gobierno de Nigeria ha presentado cargos contra una docena de funcionarios del Estado, entre quienes se incluya a la controvertido hija del ex presidente nigeriano, Olusegun Obasanjo y dos ministros que después fueron acusados de corrupción.
Leer más
Política / Derechos Humanos
afrol News, 9 de Abril - La policía de Zimbabue han sido acusada de agredir a más de unos 80 activistas y simpatizantes de la oposición en las provincias occidentales de Manicaland y Matabeleland.
Leer más
Economía - Desarrollo / Política
afrol News, 9 de Abril - El martes comenzó en Nueva Delhi la primera cumbre India-África con el objetivo de ampliar las relaciones diplomáticas y comerciales entre el gigante asiático y el continente africano. Como primera medida, India ha anunciado la exención de derechos aduaneros para África.
Leer más
Economía - Desarrollo / Salud
afrol News, 9 de Abril - El Banco Mundial ha firmado un acuerdo con la principal empresa estatal de aguas de Camerún, Camwater, con el objetivo de llevar a cabo la expansión de los servicios de abastecimiento del agua a aquellas familias con menos recursos. Se espera que 240.000 personas se beneficien del proyecto.
Leer más
Economía - Desarrollo
afrol News, 9 de Abril - El consejero catalán de Agricultura, Joaquim Llena, y el ministro de Agricultura de Marruecos, Aziz Akhannouch, han firmado hoy un convenio de cooperación en agricultura y desarrollo rural. La firma se enmarca en la visita, de marcado interés comercial, de una delegación gubernamental y empresarial catalana a Marruecos.
Leer más
Política
afrol News, 9 de Abril - El todopoderoso ministro de Seguridad de Namibia, Peter Tsheehama, fue una de las víctimas del cambio del gabinete que realizó el martes el presidente Pohamba Hifikepunge, sin que se hayan dado a conocer los motivos de dichos cambios.
Leer más
Economía - Desarrollo / Salud
afrol News, 9 de Abril - El Gobierno asturiano, con motivo de su reciente viaje institucional a Luanda, Angola, se comprometió la pasada semana a estudiar fórmulas de colaboración para aportar su experiencia en materia de educación, salud, igualdad o planificación local, así como para mejorar la formación de médicos mediante cursos específicos que se impartirían en el Principado.
Leer más
Sociedad / Política
afrol News, 9 de Abril - La mayoría de senegaleses no entienden las circunstancias que condujeron a la trágica muerte en accidente de tráfico de Abdoulatif Gueye, parlamentario del partido gobernante. Tras conocerse la noticia, el gobierno ha solicitado una investigación de la prematura muerte de Gueye.
Leer más
Economía - Desarrollo / Sociedad
afrol News, 9 de Abril - La mayoría de las naciones en desarrollo no cumplirán los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en 2015, tal y como los líderes mundiales se comprometieron hace ya ocho años, si persisten las tendencias actuales, según un nuevo pronóstico del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Leer más
Política / Sociedad
afrol News, 9 de Abril - Prosigue el deterioro de la situación de seguridad en Somalia. El martes, un vehículo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) fue víctima de una emboscada en Garowe, un poblado en el noreste de Somalia, por parte de un grupo armado.
Leer más
-
Para noticias anteriores, vea el archivo cronológico!
-
-
afrol News - África/10/04/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page