15/4/08

TeleSUR

Tras completarse el conteo de votos en 209 circunscripciones, los maoístas encabezan el escrutinio.
Foto: Efe
-
Partido Comunista de Nepal consolida ventaja en resultados de elecciones constituyentes
A juzgar por la tendencia comicial, el Partido Comunista de Nepal Maoísta tiene prácticamente asegurada una mayoría simple en la futura Asamblea Constituyente, que elaborará la nueva Carta Magna de este reino del Himalaya para poner fin a la monarquía y convertir a este país asiático en una república federal democrática.
-
Bush admite que el TLC con Colombia ''está muerto''
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reconoció este lunes que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia está "muerto", a menos que la Cámara de Representantes de su país programe una votación para aprobarlo.
El primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki afirmó este lunes que el movimiento del clérigo chiíta Moqtada Al-Sadr, tendrá prohibido participar en el proceso político y de elecciones en Irak, a menos que desarme a su milicia, el Ejército Mehdi.
-
-
Ecuador se quejará ante la OEA por nueva acusación de Colombia en su contra
El Gobierno de Ecuador anunció que presentará una queja formal en la Organización de Estados Americanos (OEA), por la reciente acusación de Bogotá sobre la supuesta tolerancia militar de Quito con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
-
El Consejo de Defensa Suramericano, una alianza militar entre las naciones de la región, podría ser creado este año en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), informó el ministro de la Defensa del Brasil, Nelson Jobim, a su salida de una reunión en Caracas con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Ante la cercanía del referendo separatista que preparan las autoridades del departamento boliviano de Santa Cruz (este), pautado para el próximo 4 de mayo, el Gobierno de Evo Morales recibe el respaldo internacional de países y organismos que se manifiestan a favor de las leyes y las instituciones de ese país.
-
-
TeleSUR - Venezuela/15/04/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page