9/5/08

ACTUALIDAD DESDE CHINA

-
-
-
Principales Noticias
..
Hu plantea propuesta de cinco puntos para impulsar relaciones sino-japonesas Durante un discurso en la Universidad de Waseda, el presidente chino,Hu Jintao, destacó que ambos países deben trabajar para fortalecer la confianza estratégica, fundamental para unas relaciones bilaterales estables.
ÍPP de China sube 8,1% en abril
El Índice de Precios al Productor de los productos industriales de China subió un 8,1% en abril respecto al mismo mes del año pasado, lo que aumentó la presión inflacionaria en el país.
Jefe de Hezbollah dice que gabinete conduce a Líbano al peligro (09.05.2008)
El líder de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, declaró que el gobierno ha conducido a Líbano hacia una peligrosa situación con sus más recientes decisiones que equivalen a una "declaración de guerra".
Jefe de OPEP rechaza escasez en mercado petrolero
El secretario general de OPEP, Abdullah Salem El-Badri, comentó que aunque los precios del petróleo se han elevado considerablemente en meses recientes, es claro que no hay escasez petrolera en el mercado.
Análisis: Antiguas políticas, nuevos retos para nuevo presidente de Rusia
Dmitry Medvedev juró el miércoles su cargo de nuevo presidente de Rusia, sucediendo a su mentor Vladimir Putin dos meses después de una abrumadora victoria en las elecciones a la presidencia del país.
Llega más ayuda internacional a Myanmar
Llegó hoy más ayuda internacional a Myanmar desde siete países --Japón, Bangladesh, Laos, China, Tailandia, la India y Singapur-- para las víctimas por la tormenta en el país, según la radio estatal.
Precio de petróleo registra nueva alza
Los futuros de petróleo subieron hoy para llegar a 123 dólares por barril, a pesar de los datos sobre los inventarios de crudo de Estados Unidos y de que el dólar se mostró más fuerte en relación con las principales monedas.
-
Agencia de Noticias Xinhua - China/09/05/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page