13/5/08

NOTICIAS DE ÁFRICA

Política
afrol News, 12 de Mayo - La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Zimbabue podría no llevarse a cabo antes del 23 de mayo, tal y como estaba previsto en base a lo estipulado en la ley electoral, según indicó ayer la Comisión Electoral, mientras que el Gobierno advierte que prohibirá la presencia de observadores electorales.
Leer más
Política
afrol News, 12 de Mayo - Mauritania cuenta con nuevo Gobierno. El nuevo primer ministro, Yahya Ould Ahmed Yaghef, nombrado el pasado martes, hizo ayer pública lista de composición de su nuevo Gobierno, que incluye a opositores y anteriores altos cargos del régimen del ex presidente Taya.
Leer más
Agricultura - Nutrición
afrol News, 12 de Mayo - Está previsto que la producción de arroz en África, así como en Asia y América Latina alcance una nueva cifra récord en 2008, pero los precios del arroz podrían continuar siendo elevados a corto plazo ya que la mayoría de las cosechas de 2008 se recolectarán a finales de año, según advirtió hoy la FAO.
Leer más
-
Sociedad
afrol News, 12 de Mayo - El grupo Indra se ha adjudicado un contrato con el Ministerio español del Interior para llevar a cabo el proyecto de despliegue del sistema Sea Horse Network, basado en una red de comunicaciones vía satélite que permitirá el control e intercambio de información sobre inmigración ilegal y tráfico de drogas entre España, Portugal, Mauritania, Senegal y Cabo Verde.
Leer más
Política
afrol News, 12 de Mayo - Ayer quedó inaugurada la Embajada de España en Níger, en el marco de la visita oficial a Níger de la vicepresidenta del Gobierno español, Maria Teresa Fernández de La Vega a este país africano.
Leer más
Economía - Desarrollo / Política
afrol News, 12 de Mayo - Varios oficiales de gobierno de los países de la región de África Oriental se reúnen hoy en Addis Ababa, capital de Etiopía, para asistir a un evento de tres días en el que se intentará mejorar la cooperación entre Estados y al interior de la región.
Leer más
Economía - Desarrollo / Sociedad
afrol News, 12 de Mayo - Los programas de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que ofrecen ayuda no alimentaria y refugio a las familias vulnerables que sufrieron las consecuencias de las inundaciones en la provincia de Kuando Kubango, en el sureste de Angola, han recibido nuevos fondos del Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la ONU (CERF) y de la Agencia suiza para la cooperación y el desarrollo (SDC).
Leer más
Derechos Humanos
afrol News, 12 de Mayo - La organización Amnistía Internacional ha pedido al Gobierno marroquí que abra "inmediatamente una investigación exhaustiva, independiente e imparcial" sobre las acusaciones según las cuales al menos 28 emigrantes se ahogaron en el mar cuando su embarcación fue sacudida primero y pinchada después por miembros de las fuerzas de seguridad marroquíes.
Leer más
Economía - Desarrollo / Política / Sociedad
afrol News, 12 de Mayo - La vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, inició el fin de semana un viaje oficial a Níger con una entrevista con el primer ministro nigerino, Seini Oumarou, y una visita a un proyecto de la cooperación española situado en el norte de Niamey.
Leer más
Economía - Desarrollo
afrol News, 12 de Mayo - El grupo de empresas que visitaron la pasada semana Marruecos con motivo de la misión comercial organizada por Asturex han concluido su viaje en el que han mantenido intensas rondas de contactos.
Leer más
-
Para noticias anteriores, vea el archivo cronológico!
-
-
afrol News - África/13/05/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page