10/7/08

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY
-
EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!
-
Cinco formas en que Wall Street y Washington nos condujeron al desastre económico: la escritora Nomi Prins explica en qué se equivocó el Congreso en el tema de los préstamos
Es posible que aún falte mucho para que pase la peor parte de la crisis económica. Ese fue el mensaje del Presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, el martes. Indicó que la inestabilidad económica y del mercado inmobiliario se prolongará hasta bien entrado el próximo año. Mientras tanto, el Senado está deliberando esta semana sobre un proyecto de ley que proporcionaría préstamos respaldados por el gobierno a 400.000 propietarios que se hallan al borde de la ejecución hipotecaria. Hablamos con la ex banquera de inversiones Nomi Prins, ahora periodista y escritora, acerca de su libro “Why the Economy Went South” (Por qué se vino abajo la economía).
-
Phil el “Ejecuciones Hipotecarias”: el periodista David Corn habla sobre cómo Phil Gramm, asesor de campaña de McCain, ayudó a crear la crisis de las hipotecas de alto riesgo
En el último número de la revista Mother Jones, David Corn escribe: “¿A quién hay que culpar por la mayor catástrofe financiera de nuestro tiempo? Hay gran cantidad de culpables, pero uno de los principales candidatos para liderar la tabla es el ex senador Phil Gramm. Hace ocho años, en el marco de una "cruzada” anti-regulaciones que llevaba décadas en marcha, Gramm hizo una maniobra legislativa poco limpia que allanó el camino para el colapso de las hipotecas de alto riesgo, que ha costado miles de millones de dólares. Y aún así, ¿se ha prohibido a Gramm el acceso a los círculos del poder? ¿Ha sido vilipendiado como el villano que llevó a la quiebra a la clase media estadounidense? Por supuesto que no. Ahora alto ejecutivo de un banco suizo, Gramm es co-presidente de la campaña presidencial del senador John McCain y asesora al candidato republicano en temas económicos".
-
Mientras la crisis mundial de los alimentos encabeza la agenda de la Cumbre del G8, los líderes mundiales disfrutan un suntuoso banquete de 18 platos
Poco después de afirmar que estaban “profundamente preocupados” por el alza de los precios y la escasez de alimentos, los líderes mundiales que asisten a la cumbre del G8 en Hokkaido se sentaron a la mesa para disfrutar de un gran espectáculo gastronómico formado por 18 platos, cortesía del gobierno japonés. Analizamos la crisis mundial de los alimentos, la independencia alimenticia y la auténtica democracia con la escritora récord de ventas Frances Moore Lappé.
-
Los cazadores de fruta: el escritor Adam Leith Gollner habla sobre las políticas de la fruta y la historia secreta del “Miracle Berry”
Hablamos con el escritor residente en Montreal Adam Leith Gollner acerca de su nuevo libro, “The Fruit Hunters: A Story of Nature, Adventure, Commerce, and Obsession” (Los cazadores de fruta: una historia de naturaleza, aventura, comercio y obsesión). Gollner viajó por todo el mundo buscando lo que llama las historias olvidadas de las frutas. Una de las cosas que descubrió fue la “frambuesa milagrosa”, una fruta que se parece al arándano y que convierte lo agrio en dulce pero que, por razones cuestionables, incluyendo posibles conflictos con intereses empresariales, todavía no ha llegado a los consumidores estadounidenses.
-
TITULARES RECIENTES
-
Mueren 40 personas en atentado con coche bomba frente a Embajada India en Kabul
Mueren 49 civiles afganos en ataques aéreos estadounidenses
Nuevo FBI permitiría discriminación racial y étnica
Cuestionan comentarios de Obama sobre Irak
Obama: No a la excepción de ‘problema mental’ para abortos tardíos
Tribunal canadiense apoya a desertor estadounidense
Banco Mundial: Biocombustibles provocaron que los precios de los alimentos aumentaran 75%
Se ordenó a Google a entregar información de usuarios de YouTube
Se inaugura cumbre del G8 en Japón en medio de protestas
Informe: FARC recibió 20 millones de dólares para liberar rehenes
B’Tselem critica plan de Israel de demoler casa
Alto funcionario de la ONU asesinado en Somalia
Ex senador republicano, Jesse Helms murió a los 86 años
Manifestantes de Code Pink interrumpieron evento de Bush el 4 de julio
Más Titulares…
-
Navegar titulares anteriores
-
Democracy Now! - USA/09/07/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page