10/7/08

Presidenta argentina llama a construir "una nueva independencia"

Cristina Fernández.
..
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, convocó hoy a los habitantes de su país a construir "una nueva independencia" en base al desarrollo económico, en un acto que se empañó con la muerte de un hombre tras derrumbarse una tribuna en la que decenas de personas esperaban su discurso.
Al encabezar la ceremonia por el 192 aniversario de la declaración de la independencia argentina en la provincia de Tucumán, Fernández recordó a los próceres que lideraron la gesta de 1816 y dijo que la coyuntura mundial pone a su país y a América del Sur "en disyuntivas similares a las que tuvieron esos hombres".
"Hoy estamos en otro momento histórico y es preciso construir una nueva independencia que reúna los esfuerzos de todas las naciones de América del Sur", sostuvo.
"No hay posibilidades de ser un país independiente si no somos una nación desarrollada económicamente e integrada socialmente", puntualizó la jefa del Estado.
En ese sentido, Fernández volvió a hacer hincapié en las grandes posibilidades que tiene la región al contar con las materias primas que necesitan adquirir las potencias mundiales.
Previamente a su discurso, la presidenta rindió un breve homenaje a Juan Valdés, un tucumano que murió momentos antes al caerse una tribuna montada en el Hipódromo de la capital de esa norteña provincia, donde se llevó a cabo la ceremonia.
El derrumbe de la estructura tubular dejó además 16 heridos, que fueron trasladados al Hospital Padilla de la ciudad de San Miguel de Tucumán, según informaron fuentes oficiales.
Junto a varios de sus ministros, Cristina Fernández llegó a Tucumán, cuna de la independencia argentina, apenas unos minutos antes del acto, por lo que no asistió al tradicional tedéum en la Catedral de San Miguel. Efe
-
RPP - Peru/10/07/2008
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Ver todos los artículos sobre este tema:
-

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page