10/7/08

Se recuperó el valor de la soja en Chicago

En cambio, bajaron el trigo y el maíz
..
Tras la fuerte caída de anteayer, las cotizaciones de la soja en el mercado de Chicago se recuperaron, mientras que el trigo y el maíz debieron soportar sendas caídas.
El repunte de la oleaginosa, según la agencia Reuters, obedeció, entre otras razones, a los pronósticos de una caída en las reservas estadounidenses hasta el año próximo.
Los comentarios de nuevas compras de soja por parte de China -al menos tres cargamentos de los Estados Unidos y dos de América del Sur- también impulsaron al mercado.
Además, las expectativas de que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) recorte en su informe de mañana su estimación sobre las existencias finales de la nueva cosecha dieron soporte a las cotizaciones.
Ayer, en las pizarras, los contratos para este mes cerraron en 579,81 dólares por tonelada, mientras que para septiembre el ajuste fue de 574,89 dólares por tonelada, con una mejora de 6,24 y 9,77 dólares, respectivamente.
En tanto, el mercado del maíz fue presionado por una persistente liquidación de posiciones más lejanas, alentada porque el buen clima registrado en el Medio Oeste de los Estados Unidos benefició los cultivos. De esa manera continuó con su tendencia bajista del día anterior.
El contrato para este mes quedó en 268,88 dólares por tonelada, con una baja de 3,84 dólares, mientras que la posición septiembre cerró en 273,45 dólares, con un recorte de 3,90 dólares por tonelada. Cosecha abundante
Precisamente el retroceso de los precios del maíz, sumado al avance de una cosecha que posiblemente alcance un récord, presionó a la baja las cotizaciones del trigo.
La posición septiembre cerró en 303,35 dólares la tonelada, marcando un retroceso de 4,01 dólares por tonelada.
En Kansas, otro de los principales mercados de referencia para el trigo marcó una caída del cereal, presionado también por las bajas del maíz en Chicago y por las expectativas de una abundante cosecha en el orden mundial.
La cotización para septiembre quedó en 313,20 dólares por tonelada, lo que significó una baja de 3,26 dólares.
-
Lanacion.com - Argentina/10/07/8008
-

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page