15/8/08

La migración beneficiosa

La raza humana nació en África como ya está más que demostrado, lo cual quiere decir que desde África los movimientos migratorios hacia todas las partes son innatos y acaecieron desde el principio de la humanidad.
El ser humano siente la necesidad de conocer otras rutas y buscar nuevos asentamientos. Esto, tan normal en el hombre, hoy lo vemos como extraordinario porque el hombre dibujó rayas fronterizas y se inventó razas amparándose en el color de la piel que si en un principio toda era morena fue cambiando debido a sus nuevas ubicaciones en donde la climatología era distinta.
No hay nada inetriormente en un blanco o en un negro o amarillo que lo distinga. Sólo es cuestión de la epidermis.
Pero no sólo el hombre desde su África natal recorrió buscando nuevos lugares, como tal es su condición los buscó desde siempre aunque su piel, a través de los siglos, hubiera cambiado de tonalidad.
Así vemos como desde todas partes los movimientos han sido constantes y no sólo desde el sur hacia el norte, sino desde este norte al sur, del este al oeste y del oeste hacia todas partes.
Que miles de millones de hombres se hayan establecido en un lugar por encontrar el bienestar y no quieren moverse no quiere significar que otros no puedan hacerlo, y de hecho se hacen constantemente.
¿Conoces algún pueblo del mundo que jamás haya emigrado a otras tierras diferentes a la suya?
Por lo general siempre suele emigrar aquel que no tiene posibilidades en su lugar de nacimiento o son pírricas.
Nunca emigra el poderoso, el que tiene en su asentamiento la riqueza y el poder. El blanco rico no emigra, lo hace el blanco pobre.
El árabe rico no emigra, lo hace el pobre, el negro rico no emigra, lo hace el pobre, el amarillo rico no emigra, lo hace el pobre.
Siempre ha sido así y siempre lo será. Y también se entiende el miedo del que se ve obligado a recibir a foráneos. El conservadurismo también es innato en el hombre, pero también debe existir la idea de compartir.
Creo que tu visión de las corrientes migratorias es excesivamente tenebroso. No hay ningún pueblo que no haya recibido savia nueva de otros lugares que da origen a otra distinta.
No hay ni un solo pueblo que se mantenga tal cual a través de los cientos de siglos que la vida humana tiene de existencia.
Los cruces son necesarios, beneficiosos si no pensamos únicamente en los bienes materiales que pensamos que se nos van a arrebatar.
Guardemos celosamente los biens conseguidos, pero nom seamos tan mezquinos para poner un muro espeso el cual otros hombres en busca de su bienestar no puedan traspasar.
-
IBLNEWS - España/15/08/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page