28/8/08

Prefectos anuncian disposición al diálogo pero sin parar el bloqueo de rutas

La Paz, 28 Ago. ABN.- En Bolivia, los prefectos opositores Rubén Costas (Santa Cruz), Ernesto Suárez Sattori (Beni), Leopoldo Fernández (Pando) y Mario Cossío (Tarija), junto a dirigentes cívicos manifestaron su voluntad y convicción de propiciar un nuevo diálogo con el Gobierno con mediación de la Iglesia Católica y de la Organización de Estados Americanos (OEA), anunciando al mismo tiempo que en las próximas horas incrementará el bloqueo de caminos, auspiciando el saboteo en el país andino.

El denominado Consejo Nacional Democrático (Conalde) quiere dialogar y al mismo tiempo radicaliza las medidas de presión en defensa del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), informó la agencia de noticias Bolpress, de Bolivia.

En perfecta descoordinación con la realidad, y alejados de lo que verdaderamente los caracteriza, el prefecto de Tarija aseguró que “con la humildad que nos caracteriza insistiremos de manera permanente en que el diálogo es el mejor camino para resolver estas contradicciones”.

“Estaremos por ello atentos a una respuesta del secretario general de la OEA y del Cardenal Julio Terrazas”, expresó.

El Conalde advirtió que en caso de que el gobierno imponga un referéndum constitucional ilegal, los cinco departamentos no admitirán su realización en sus territorios.

El pasado miércoles, el presidente Evo Morales, dijo que si no prosperaba el diálogo para resolver la crisis política se verá forzado a llamar a referéndum mediante decreto para que el pueblo, con su voto, apruebe o rechace la nueva Constitución.
-
ABN - Venezuela/28/08/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page