7/10/08

Carece Europa de plan anticrisis: diario alemán

El rotativo Suddeutsche Zeitung destaca que el viejo continente no cuenta con un proyecto en el que se defina cómo se protegerá a los europeos ante la pérdida de empleos y ahorros, y que tampoco se han observado efectos sobre los responsables de bancos e instituciones financieras
-
Berlín, Alemania - Europa carece de un plan conjunto para evitar un desastre económico y proteger a sus 500 millones de ciudadanos de la actual crisis financiera global, advirtió hoy el diario alemán Suddeutsche Zeitung.
El rotativo destacó que el llamado viejo continente no cuenta con un proyecto en el que se defina cómo se protegerá a los europeos ante la pérdida de empleos y ahorros, y que tampoco se han observado efectos sobre los responsables de bancos e instituciones financieras.
"El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, y sus comisarios analizan desde hace un año la crisis global, sin embargo la región no está protegida contra sus efectos", precisó.
Lo peor -agregó- es que los jefes de Estado y de gobierno europeos actúan de forma poco coordinada, en relación con la reunión que organizó en París el presidente en turno de la Unión Europea (UE), Nicolas Sarkozy, que no cambió mucho el panorama.
La unidad que intentó mostrar dicha reunión a la opinión pública no tuvo el peso suficiente, al tiempo que tampoco se anunció un paquete de emergencia para salvar a los bancos de la insolvencia.
El Suddeutsche Zeitung indicó que en lugar de ello la reunión de los cuatro jefes de gobierno molestó a los otros 23 miembros de la UE, porque debieron permanecer en casa a pesar de que la crisis también se percibe en sus países.
El rotativo señaló que ahora lo más importante será que los políticos europeos hagan lo posible por asegurar que la crisis no tenga efectos negativos duraderos sobre el mercado interno.
Indicó que se deben establecer reglas estandarizadas para el desarrollo de futuros negocios dentro de la UE que entren en vigor lo antes posible, así como mantener un control sobre las instituciones financieras.
Además es necesario que se dicten leyes europeas al mercado financiero en lugar de seguir las estipulaciones estadounidenses.
-
El Universal - México/07/10/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page