20/10/08

Crudo sube a 73 dólares por barril en Asia

SINGAPUR (AP) - Los precios del crudo subieron a 73 dólares en Asia el lunes, impulsados por expectativas de que la OPEP va a recortar la producción en una reunión extraordinaria esta semana.
El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en noviembre subió 2,09 dólares, hasta 73,94 dólares por barril en transacciones electrónicas en la Bolsa Mercantil de Nueva York para el mediodía de Singapur. El contrato ganó el viernes 1,53 dólares, para quedar en 71,83 dólares.
Chakib Khelil, presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, dijo el domingo que los miembros planeaban anunciar un recorte substancial" en una reunión que comienza el 24 de octubre en Viena.
Khelil, ministro de petróleo de Argelia, dijo que la OPEO pudiera recortar de nuevo las cuotas en una reunión en diciembre, y que el grupo considera que el mercado está sobreabastecido por aproximadamente 2 millones de dólares diarios, dijo.
El presidente venezolano Hugo Chávez dijo el domingo que le gustaría que los precios oscilasen entre 80 y 90 dólares por barril.
"El mercado está considerando un gran recorte. Probablemente será de hasta 2 millones de barriles", dijo Mark Pervan, principal estratega de materias primas del ANZ Bank en Melbourne. "Pienso irán ta lejos para cambiar el sentimiento general".
Los inversionistas hicieron mayormente caso omiso a l a reducción de la OPEP de 520.000 barriles diarios el mes pasado, concentrándose en lugar de ello en la debilitación de la demanda.
Temores de que el torbellino financiero global desate una baja económica en el mundo en desarrollo han ayudado a reducir los precios del nivel récord de 147,27 dólares en julio.
-
LPyC/20/10/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page