28/10/08

En Ecuador, presidente venezolano para dialogar con Correa

Leovani Garcia Olivarez
-
Puyo, Ecuador 28 oct (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegó hoy a esta ciudad amazónica para dialogar con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, sobre la marcha de proyectos comunes, analizar la situación financiera internacional y suscribir acuerdos bilaterales.

Correa recibió a Chávez en la pista de la terminal aérea de una base militar y tras la ceremonia protocolar correspondiente, ambos dignatarios se trasladaron hacia la hostería el Pigual, de este territorio.

Cientos de pobladores se ubicaron en las afueras de la base militar y a la entrada del Puyo para dar la bienvenida al visitante, quien llegó acompañado de una amplia comitiva, integrada por el canciller, Nicolás Maduro, y el ministro de Energía, Rafael Ramírez.

Según la agenda oficial, los dos jefes de Estado sostendrán una reunión privada, mientras se celebrará de manera un encuentro de los ministros de Ecuador y Venezuela con miras a revisar la implementación de acuerdos ya suscritos y los proyectos conjuntos, entre estos los petroleros.

Se prevé hoy la firma de una docena de convenios que incluye la creación de un Fondo de Inversión Binacional para financiar proyectos conjuntos en materia alimentaría, otros energéticos, construcción, transporte y conectividad y salud.

Posteriormente, ambos gobernantes ofrecerán una rueda de prensa y luego participarán en un acto público en el Pabellón de los Deportes de la Federación Deportiva de Pastaza en Puyo, al cual está previsto asistan unas cinco mil personas.

Esta cita forma parte de los acuerdos alcanzados en julio último en la ciudad ecuatoriana de Manta, donde Correa y Chávez asistieron a la ceremonia de inicio de la construcción de un complejo petroquímico.

Los jefes de Estado acordaron en esa ocasión sostener reuniones cada tres meses para analizar la marcha de los convenios rubricados y avanzar hacia otros, que favorezcan la integración regional.
El presidente venezolano retornará a Caracas a las 19:00 hora local (00:00 UTC).

Voceros de la cancillería de Ecuador anunciaron que hubo una nueva modificación de la agenda de esta minicumbre, por lo cual los dos mandatarios acordaron realizar todas sus actividades en esta ciudad, que por primera vez es sede de una cita de dos dignatarios./mgt/lgo
-
Prensa Latina - Cuba/28/10/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema
http://news.google.com/news?hl=es&ncl=http://www.prensalatina.com.mx/article.asp%3FID%3D%257BAF9D408A-3473-4BCA-91B1-75D70F448CA7%257D)
http://news.google.com/news?hl=es&ncl=http://www.eluniverso.com/2008/10/28/0001/8/DAD95F4E93D646DFB393774C78B607F5.html

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page