10/11/08

Nueva Constitución garantiza derechos a niñez, aseveró Evo Morales

El mandatario boliviano celebra con los niños beneficiados por el Juancito Pinto.
-
PANDO, Bolivia - El presidente boliviano, Evo Morales, aseveró hoy que la nueva Constitución que será votada el 25 de enero próximo garantiza los derechos elementales de sectores desprotegidos por gobiernos anteriores, entre ellos la niñez y los ancianos.
.
El mandatario boliviano celebra con los niños beneficiados por el Juancito Pinto.
Morales encabezó en la ciudad capital de Cobija la ceremonia de entrega del bono escolar Juancito Pinto, una ayuda económica de 200 bolivianos (25 dólares) que llegará este año a 1 800 000 alumnos de primaria en todo el país y por única vez.
.
Hasta el 9 de diciembre próximo se distribuye este aporte en más de 13 870 escuelas públicas, gracias a los ingresos provenientes de los hidrocarburos, nacionalizados en mayo del 2006, destacó el jefe de Estado.
.
El mandatario precisó además que el principal objetivo del bono Juancito Pinto es erradicar el analfabetismo y evitar la deserción escolar, lo que permitirá a la niñez y adolescencia continuar con sus estudios.
.
El bono Juancito Pinto lleva el nombre de un niño héroe de la Guerra del Chaco (1879) y se inscribe entre las medidas sociales de mayor impacto en Bolivia, según el Ejecutivo, señala PL.
-
Granma - Cuba/10/11/2008

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page