9/11/08

Rusia afirma que EEUU no tiene nada que decir sobre misiles en Kaliningrado

MOSCÚ, 9 Nov 2008 (AFP) - La decisión de Rusia de desplegar misiles en el enclave ruso de Kaliningrado, rodeado por países europeos, es un asunto interno sobre el que Estados Unidos no tiene nada que decir, estimó este domingo el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov.
"No creo que Estados Unidos tenga algo que ver con el despliegue de sistemas rusos en el territorio ruso", declaró Lavrov, citado por la agencia Itar-Tass, tras haber mantenido una reunión con la secretaria de Estado estadounidense, Condoleeza Rice, en Egipto.
El presidente ruso, Dimitri Medvedev, anunció el miércoles el despliegue de misiles en este enclave, en respuesta a los planes de extensión del escudo antimisiles estadounidense a Polonia y la República Checa.
Esta decisión ha suscitado críticas en Occidente: Estados Unidos la calificó de "decepcionante" y Alemania estimó que se trataba de una "mala señal en el mal momento".
Lavrov y Rice mantuvieron una larga conversación el sábado en la localidad egipcia de Charm el Cheij, con el propósito de restaurar una relación deteriorada.
El ministro ruso dice estar "satisfecho" de su encuentro con Rice, según la agencia.
Las dos partes acordaron trabajar juntas en los temas internacionales en los que comparten intereses, pese a sus discrepancias sobre algunos de ellos./cb-bfi/vl/erl/eg
-
-
Univision.com - USA/09/11/2008
-
Ver todos los artículos sobre este tema

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page