26/5/09

Chávez viaja a Brasil para reunirse por séptima vez con Lula

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajará mañana martes a Brasil para sostener por séptima vez una reunión con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva, con quien reforzará sus nexos estratégicos en el área económica.

Caracas(Xinhua)-Ambos mandatarios se reunirán en la ciudad de Salvador, la capital de Bahía, uno de los 27 estados y el quinto en extensión de Brasil, cuya superficie de 567.295,3 kilómetros cuadrados es un poco más grande que España.

El encuentro Chávez-Lula se inscribe en las reuniones trimestrales que ambos mandatarios acordaron desde 2007, y es el segundo en lo que va de año, informó hoy la oficina de prensa presidencial del gobierno venezolano.

Durante el encuentro, ambos mandatarios aprobarán la creación de una oficina de la Caixa Económica Federal do Brasil, principal banco estatal brasileño, en tierras venezolanas, a fin de dar impulso a proyectos sociales como la construcción de viviendas.

Caixa Económica Federal do Brasil es la institución financiera gubernamental más grande de América Latina, fundada en 1861.

Desde 1970, ha sido reconocida porque la mayoría de sus clientes son los más pobres y de la clase media baja.

En la actualidad, Caixa es el banco público más grande de Brasil, posee sucursales en 25.000 puntos en todo el territorio brasileño y busca llevar a Venezuela su experiencia en la construcción de viviendas populares, informó el embajador de Brasil en Venezuela, Antonio José Simoes.

Ambos mandatarios evaluarán el avance de los acuerdos firmados por sus gobiernos desde 2007 y sellarán nuevos convenios, dijo el diplomático brasileño.

Simoes señaló que las relaciones Venezuela-Brasil "están en el más alto nivel de toda su historia", acuñando una frase que en enero de este año utilizó el mandatario brasileño.

Brasil emprende en Venezuela un programa de desarrollo agrícola y de empresas socialistas, temas que estarán en la agenda de los dos gobernantes.

"Ayudaremos en Venezuela con una fábrica de circuitos impresos, fábricas de válvulas y en la creación de una estructura que pueda favorecer el desarrollo industrial", dijo Simoes.
-
Xinhua - China/26/05/2009

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page