26/5/09

ESCARBANDO en LQ Somos

Aprendices... ¿de qué?
-
Quizás sea por los más de 300.000 niños soldados que combaten en 24 países de este mundo tan complicado; quizás porque entre 1990 y 2000 murieron unos dos millones de niños en conflictos bélicos; a lo mejor es porque 12 de los 23 millones de personas refugiadas en este planeta son niños
.
Puede que sea sólo porque pienso que un chiquillo debe jugar con otro tipo de juguetes; entiendo que sea posible que el motivo radique en que, si uno es libre para "servir a una patria", deba serlo cuando madure algo más. La verdad es que no encuentro bien la razón, pero me estremece la foto que se muestra en
este artículo, y que con tanto orgullo luce el diario "La Provincia", en su edición digital del 22 de mayo de 2009.
.
De cualquier modo, algo me eriza los pelos al leer en esa noticia:
Los más jóvenes fueron ayer soldados por una horas en el cuartel del Regimiento de Infanteria 'Soria 9' en Puerto del Rosario. Todos quisieron subirse a los carros de combate y tocar las armas.
.
Los más pequeños se convirtieron ayer en militares por unas horas.
.
Los más pequeños fueron los que demostraron una mayor atención con las armas expuestas e incluso llegaron a pintarse la cara para participar en la 'guerrilla'.
.
Todos querían tocar la amplia variedad de armas expuestas y seguían con atención las explicaciones de los soldados. Tampoco perdieron la ocasión para subirse a los carros de combate.
.
Pido disculpas a quienes esta reflexión les parezca una estupidez; probablemente lo sea. A mí por lo menos me resulta, cuanto menos, violento.
-
LQSomos. Rubén Jiménez "Doramas". Mayo de 2009.
-
LQSomos/26/05/2009

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page