7/6/09

Un nieto de Franco insultó y le dio patadas a una argentina

EL ATAQUE XENOFOBO FUE CONTRA UNA GUARDIA DE SEGURIDAD DEL TREN DE ALTA VELOCIDAD
AGRESION. EL NIETO PREFERIDO DEL GENERALISIMO EN UNA FOTO DE 2007.
-
Francisco Franco Martínez Bordiú, nieto del dictador español, agredió a una vigilante de seguridad, ciudadana argentina, del tren de Alta Velocidad en la estación de Zaragoza tras atravesar por la fuerza el control porque llegó tarde. "¡Vete a tu puto país!", la increpó después de arrojarla al suelo y propinarle unas patadas, según informan varios medios.

El incidente ha adquirido una gran repercusión, sobre todo en la televisión, y "el nietísimo", como se apodaba a "Francis" durante el régimen franquista, ha quedado bastante malparado. Los hechos se produjeron a las 23 del jueves pasado, cuando Martínez Bordiú, llegó a la carrera para abordar el convoy del AVE rumbo a Madrid. Las azafatas del control trataron de impedirle el paso que se cierra dos minutos antes de la partida.

Totalmente descontrolado el Señor de Meirás y Marqués de Villaverde, esos son sus títulos, apartó a las azafatas una de las cuales según los testimonios cayó al suelo. Algunos medios informan que entonces, el frustrado viajero corrió hacia el convoy que ya estaba en movimientos y golpeó con sus puños las ventanillas.".

En ese momento una vigilante de seguridad de Renfe, que trabaja para la empresa Eulen, y que había tratado de impedir el acceso por la fuerza, fue golpeada e insultada por elnieto de Franco quien le dirigió insultos racistas y xenófobos.

Otros agentes redujeron al agresor y lo entregaron a la policía que denunció a "Francis" por vulnerar la Ley de Seguridad Ciudadana. En una audición de televisión, Franco Martínez Bordiú negó los hechos y dijo que su hija pequeña le había pedido que los desmintiera "por las cosas que le han dicho en el colegio como que soy un racista y un maltratador", afirmó.

"Iba tan de prisa que me caí al suelo, se me cayó la cartera y me lastime en una mano", puntualizó. La versión de los vigilantes de seguridad es que intentaron cortarle el paso y acabó rodando por el andén. La vigilante argentina fue conducida a una clínica privada para ser atendida y la empresa en que trabaja le ha dado cuatro días de vacaciones. No se han confirmado informaciones indicando que la joven argentina ha formalizado una denuncia por agresión

"Francis" nació en 1954 y es el hijo mayor, del Marqués de Villaverde, Cristóbal Martínez Bordiú, y la hija única del dictador, Carmen Franco Polo. Según el diario El Economista, administra la fortuna de la familia que se calcula en unos 500 millones de euros.

El hombre alteró la sucesión de sus apellidos para que Franco figurara en primer lugar como dicen que le pidió su abuelo para perpetrar su nombre. Se caso y divorció de María Suelves, con quien tuvo dos hijos, y volvió a contraer matrimonio con Miriam Guisasola, madre de sus otros dos hijos.

Amante de la caza, se rumoreaba que lo hacia sin licencia, en los montes de El Pardo donde vivía su abuelo. El 5 de marzo de 1977 los guardias bloquearon las salidas al escuchar disparos. Un coche intentó forzar los controles y los guardias le dispararon a los neumáticos. Dos de los ocupantes, uno era Francisco Franco Martínez Bordiu, huyeron pero un tercer pasajero del auto baleado, Ramón Manuel Fernández, se entregó. Un tribunal condenó a los tres a un mes y medio de arresto y les quitó las armas.

Al parecer descontento por la marcha de la transición democrática, "Francis" se había marchado a Chile, durante la dictadura de Augusto Pinochet. Un hermano del presunto agresor, Jaime Martínez Bordiú, fue condenado en marzo pasado a un año de prisión por maltratar y amenazar a su ex esposa de la que debe mantenerse alejado durante tres años. En algunas audiciones televisivas, "Jimmy" ha admitido que tiene serios problemas con las drogas. Un exconcuñado de "Francis", Joaquín "Jimmy" Giménez Arnau ha hecho explosivas declaraciones en un programa de teve:"Voy a ayudar para que lo encierren. Ese nunca pega a un hombre, solo a las mujeres" y añadió que "tendría que volver a Chile a devolver todo el dinero que robó en las urbanizaciones que hizo".
-
Clarin - Argentina/07/06/2009
-

1 comentario:

Anónimo dijo...

500 millones que debe devolver a su legítimo dueño: España

Locations of visitors to this page