15/7/09

Francia celebra el 14 de julio entre coches calcinados

Anoche se quemaron 317 vehículos, un 6,7% más que en 2008
-
Un total de 317 coches fueron quemados en Francia durante la pasada noche, previa a la fiesta nacional del 14 de julio en la que en los últimos años se registran disturbios en todo el país, informó hoy la policía nacional. Ese resultado refleja un 6,73 por ciento de incremento respecto al balance de la misma jornada de 2008, cuando se quemaron 297 vehículos.

La Policía considera que la noche pasada ha sido "relativamente calmada", pese a que 240 personas fueron detenidas por diversos incidentes. No obstante, habrá que esperar a mañana para conocer el resultado definitivo de los disturbios durante las dos jornadas, -el 13 y 14 de julio-, para las que, como es habitual cada año, el Ministerio del Interior ha previsto un dispositivo específico de seguridad.

Alta seguridad

Se trata de unas medidas "sin precedentes", según dijo en su presentación el titular del Interior, Brice Hortefeux, quien precisó que se han movilizado 10.000 agentes de la Policía y de la Gendarmería para garantizar la seguridad durante los innumerables festejos y ceremonias oficiales convocadas en el país con motivo del 14 de julio.

De esos policías, unos 3.500 se encargarán de vigilar el principal acto de la jornada, el desfile militar que esta mañana tendrá lugar en el centro de la capital francesa y que estará presidido por el jefe del Estado, Nicolas Sarkozy.
-
Público - España/15/7/2009

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page