22/7/09

ISRAEL: Tzáhal planifica evacuar a todos los puestos ilegales en un día

En medio de la creciente tensión entre Estados Unidos e Israel
-
En medio de la creciente tensión entre Estados Unidos e Israel en torno a la construcción en los asentamientos, Tzáhal está preparando un plan para evacuar 23 puestos avanzados ilegales en un día.

Las tropas están realizando los preparativos para evacuar a la fuerza los 23 puestos ilegales en un solo día. El plan fue formulado por el Ejército, con el conocimiento del primer ministro, Biniamín Netanyahu.

En conversaciones con Washington, Jerusalén afirmó que evacuará los puestos avanzados construidos después de marzo de 2001, como lo había prometido a la administración de George W. Bush, hace cinco años.

Por lo que se conoce, no se ha fijado el calendario para las evacuaciones.

El primer ejercicio conjunto para preparar la evacuación en gran escala se llevó a cabo la semana pasada. Lo efectuaron miembros de la Policía de Fronteras, la Policía y Tzáhal.

Las fuerzas practicaron la manipulación de masas y disturbios en la evacuación de colonos atrincherados en un puesto de avanzada.

Fuentes de la Policía comentaron que "la diferencia entre éste y anteriores ejercicios es la magnitud de las fuerzas que tomaron parte y la participación Tzáhal y la Policía junto con la Policía de Fronteras."

El ministro de Defensa, Ehud Barak (foto), prometió eliminar esos 23 puestos, pero dijo que era una cuestión de aplicación de la ley y no se abordó en las conversaciones con los estadounidenses sobre la congelación de la construcción de asentamientos.

Se trata de mantener el calendario y los preparativos, en forma difusa. Funcionarios militares conocen que muchos soldados se identifican con los colonos, y podrían llegar a informar los planes de evacuación a los opositores.

El jefe del Estado Mayor, Gabi Ashkenazi, reiteró que prefiere que Tzáhal no esté en la primera línea de avanzada de la evacuación, y que las unidades de policía especializadas en control de multitudes deberían hacer todo el trabajo.
-
AURORA - Israel/22/07/2009

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page