22/7/09

ISRAEL: Israel considera incuestionable su derecho a edificar en Jerusalén Este

Estas declaraciones son en respuesta a la petición rusa
-
El gobierno subrayó su "incuestionable" derecho a edificar en Jerusalén Este en respuesta a las crecientes protestas de la comunidad internacional por un proyecto de construcción en la parte Este de la ciudad.

"Nuestro derecho a gobernar y desarrollar Jerusalén es incuestionable", señaló el viceministro de Relaciones Exteriores, Dani Ayalón (foto), en un breve comunicado.

El número dos de la diplomacia advirtió que "Israel actuó y lo seguirá haciendo de acuerdo con sus intereses nacional, en especial en lo relativo a Jerusalén".

La nota precisa que estas declaraciones son en respuesta a la petición rusa de un "cese completo" de la construcción en asentamientos judíos en los territorios ocupados, que hicieron el ministro de Información jordano, Naser Judeh, y el viceministro de Exteriores ruso, Alexander Sultanov, en una reunión conjunta en Ammán, según un comunicado oficial jordano.

La Unión Europea volvió a urgir a las autoridades israelíes a "abstenerse de toda provocación en Jerusalén Este, incluidas las demoliciones de viviendas y desalojos", como ya exigió el pasado 26 de junio el Cuarteto para la paz en Oriente Medio, que integran también EEUU, la ONU y Rusia.

Los llamamientos internacionales llegan en respuesta a un proyecto de construcción del millonario norteamericano, Irving Moskowitz, en Jerusalén Este.

Según diversos medios, el Departamento de Estado norteamericano convocó el pasado fin de semana al embajador, Michael Oren, para exigirle la suspensión del proyecto.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, ya rechazó las demandas de la Casa Blanca con argumentos similares a los esgrimidos por Ayalón. EFE y fuentes propias
-
AURORA - Israel/22/07/2009

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page