15/3/07

CANCILLER CELSO AMORIM SERIA PROMOTOR DE REGALIAS A PAISES DE LA REGION

Periódico brasileño asegura que Lula intenta disputar liderazgo a Chávez
Según publicó ayer un diario brasileño, el gobierno de Lula da Silva ha decidido aplicar una política de regalías a los países de la región con el objetivo de disputar el liderazgo de presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

SAN PABLO (ANSA).

El presidente del Brasil, Luiz Lula da Silva, implementó una política de beneficios para países de Latinoamérica para “disputar” terreno a su colega venezolano, Hugo Chávez, opinó ayer el diario paulista “Valor Económico”.

“Frente a los regalos que partieron desde Venezuela hacia la región, el Gobierno brasileño decidió ceder en las negociaciones”, plantea el artículo titulado “Lula y Chávez disputan, con bondades, el liderazgo de América Latina”.

Diarios de varios países latinoamericanos publican recurrentemente versiones sobre presuntas iniciativas brasileñas para disputar espacio a Chávez, al compás de la teoría estadounidense sobre una “influencia” de Venezuela en la región a partir de su renta petrolera.

“La influencia de Chávez ha crecido” dijo al diario la ex embajadora norteamericana en Brasil y Venezuela Donna Hrinak.

“Con o sin la influencia de Chávez, Brasil debería asumir un papel más importante en el hemisferio”, añadió la diplomática.

La publicación dice que Chávez se vale de los altos precios del petróleo para sustentar su política de “bondades”, mientras Brasil recurre al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, que es estatal, con recursos de unos 60.000 millones de dólares, para financiar dentro y fuera del país. El canciller brasileño, Celso Amorim, es el promotor de esta política de “generosidades”, sostiene la nota, que cita al respecto medidas favorables a Argentina y Uruguay para sustentar su teoría.

PT ACEPTA CEDER ESPACIO EN GABINETE DE LULA
SAN PAULO (AFP).

El oficialista Partido de los Trabajadores acepta ceder espacio en el gabinete ministerial de Luiz Inacio Lula da Silva, “si el presidente lo cree conveniente”, afirmó ayer un portavoz del PT tras una reunión al más alto nivel. “El PT lo apoya en sus decisiones, si el presidente cree conveniente que tengamos que perder espacio, lo comprendemos y apoyamos incondicionalmente” , dijo el líder de la bancada partidaria en la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page