15/3/07

MINISTRA DE ECONOMIA ARGENTINA: DIJO "QUE EL CAMPO ES SUPER COMPETITIVO"

La ministra de Economía Miceli visitó la muestra ExpoAgro en Junín en medio de la tirantez con el sector agropecuario. Fue recibida con algo de frialdad, pero se agradeció su presencia
Asteriscos.TV-14/03/07

La ministra de Economía, Felisa Miceli, en medio de la tirante relación del gobierno con las entidades del agro, tuvo hoy palabras de elogio para el campo, al que calificó como "un sector pujante, súper competitivo", al tiempo que se pronunció a favor de "impulsar y fortificar esta política de crecimiento".

En la jornada inaugural de Expoagro, cuya primera edición se desarrollará hasta el sábado en Junín, Miceli destacó que el campo "ha sabido aprovechar todas las oportunidades que la situación económica macro da para que desarrollen los negocios con toda pujanza".

La ministra participó de la primera jornada de la megamuestra del agro junto al vicepresidente Daniel Scioli; el gobernador bonaerense, Felipe Solá, y el titular de Agricultura, Javier de Urquiza.

Respecto de los reclamos que formula el agro por estos días, Miceli dijo que "la verdad que cuando uno ocupa una función de este tipo escucha reclamos de todos los sectores".

Abogó, en ese contexto, por lograr un equilibrio y, preguntó, "en qué consiste el secreto de una política económica exitosa? En contener la demanda de todos los sectores --explicó-- y adecuarlas para que las de ningún sector esté por encima del bien común".

Sin satisfacer las expectativas de muchos, que esperaban de semejante visita oficial, algún anuncio sobre los temas de actualidad que preocupan al sector.

Miceli dijo que “no se pueden hacer anuncios todos los días para el campo” y “esta muestra es representativa de lo que la Argentina hace y demuestra que sabe aprovechar todas las oportunidades que la situación económica da para que se desarrollen los negocios”.

“En una función de este tipo se escuchan reclamos de todos los sectores y el equilibrio consiste en buscar una política económica exitosa que contenga la demanda de todos los sectores, y adecuarlas a que las demandas no estén por encima del bien común”, dijo Miceli.

Para Miceli, “el bien común implica impulsar y concientizar esta política de precios, mantener un tipo de cambio competitivo y mantener bajas las tasas de interés”.

La inauguración de la megamuestra, organizada por los diarios Clarín y La Nación, se concretó cerca de las 14 horas, tras el arribo del vicepresidente de la nación, Daniel Scioli, quien viajó acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, mientras, la titular de la cartera económica y el secretario de Agricultura (Sagpya), Javier de Urquiza, aguardaban a los funcionarios en una combi ubicada en las cercanías del Helipuerto armado en el predio de Expoagro.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page