18/3/07

CHÁVEZ PIDIÓ A PODEMOS, PPT Y PCV IRSE A LA OPOSICIÓN SI NO LO APOYAN PARA EL PARTIDO ÚNICO

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, exhortó hoy al Partido Comunista de Venezuela (PCV), Partido Podemos (PP) y Partido Patria Para Todos (PPT) a que lo dejen "tranquilo" en la construcción de un partido único y pasarse a la oposición.

"He concluido que (esos tres partidos) no quieren, al menos sus voceros y dirigentes, incorporarse al esfuerzo de construir un partido socialista unitario; háganlo y déjenos tranquilo a nosotros; sigan su camino, pero no empiecen a tirar piedras", manifestó el gobernante en su programa de radio y televisión "¡Aló, presidente!".

"¡Váyanse como hermanos y no tirando piedras, porque dejarían un triste recuerdo, como muchos que se han ido a sumarse a golpes de Estado! La puerta está abierta y pueden salir con la frente en alto", pero "no crean que si se van tirando piedras y rompiendo vidrieras" podrán luego regresar a la alianza oficialista, advirtió.

En las elecciones presidenciales del pasado 3 de diciembre, el PCV aportó unos 350.000 votos a la reelección de Chávez para el período 2007-2013, el PPT otros 600.000 y el PP 750.000, en tanto que el partido Movimiento V República (MVR) del gobernante, que ya aprobó su disolución a favor del partido único, lo hizo con 4,8 millones de votos.

"Me estoy viendo obligado a decirlo; no puedo quedarme callado", añadió y dijo conocer que dirigentes de estos tres partidos "siguen haciendo reuniones y haciendo discursos muy agresivos" en su contra, incluso utilizando para ello "las cartas de la derecha".

Chávez criticó específicamente que estos aliados hagan público su rechazo a la decisión de crear un partido único demandando en el oficialismo "un socialismo democrático", y remarcó que es eso lo que él propugna.

"El socialismo que Hugo Chávez está planteado por supuesto que es democrático, pero quieren satanizarme a mi y no me parece nada noble", sostuvo e incluso remarcó que sintió "vergüenza y pena ajena" al escuchar esas críticas en su contra.

Las últimas provinieron esta semana del gobernador del céntrico estado de Aragua, Didalco Bolívar, quien denunció en un discurso que la mayoría oficialista pretende "intimidarlo" con una solicitud para intentar revocar su mandato a través de un referendo.

El gobernador del partido PP, que ha apoyado a Chávez desde que asumió por primera vez la presidencia en 1999, remarcó que la "intimidación" surgió tras hacer público su apoyo al secretario general de ese partido, Ismael García, quien hace tres semanas admitió reticencia en el seno de su agrupación a disolverse para integrarse al partido único del oficialismo que promueve Chávez.

EFE

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page