4/3/07

VENEZUELA AVANZA EN EL PROCESO DE REFORMA CONSTITUCIONAL

El proceso de reforma a la Constitución venezolana, orientado por el presidente de la República, Hugo Chávez, muestra hoy avances en su ejecución, afirmó el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Roberto Hernández.
En declaraciones al programa En Confianza, de Venezolana de Televisión, el también diputado señaló que se trabaja con intensidad e incluso estió que la próxima semana podría entregarse ya un proyecto al mandatario.

Hernández, miembro de la Comisión Presidencial creada para esa tarea, recordó que esa instancia actúa como un órgano asesor de Chávez y de ningún modo será la que en definitiva proponga los cambios.

En ese sentido, reiteró que la iniciativa se someterá a debate público una vez que el presidente decida cuáles son los temas que irán al proceso de transformaciones.

Aunque aún se desconoce el alcance exacto de los cambios, el propósito de la propuesta presentada por Chávez es propiciar una reforma estructural del país sudamericano, con el objetivo de implantar un sistema socialista.

Con ese objetivo, el mandatario estableció el mencionado Consejo, el cual trabaja en la revisión exhaustiva del contenido de la Constitución, para de esa forma establecer el alcance de las modificaciones que esperan recomendar.

Hernández se refirió también al proyecto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al señalar que su constitución será el resultado de un proceso donde se contempla la definición de la doctrina, tesis programáticas, normas de funcionamiento interno y las elecciones de sus autoridades.

La creación de esa organización, añadió, requiere de un proceso de amplísima discusión y nunca de forma mecánica o decretada, pues califica como un paso importante en el proceso revolucionario.

Respecto a la posición del Partido Comunista de Venezuela (PCV), del cual Hernández es uno de sus dirigentes, afirmó que el congreso extraordinario del 3 y 4 de marzo será el encargado de definir la línea a seguir por la agrupación.

En ese sentido, aseguró que "no podemos eludir la discusión de un problema tan importante", y por ello "tenemos que buscar la formula mas inteligente y revolucionaria, lo que mas ayude al proceso que estamos viviendo".

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page