12/4/07

Chávez apuntó contra Bush por la política de biocombustibles.

EL BIOCOMBUSTIBLE
InfoREGION/11-04-2007

Foto. Chávez (Se sumó a la crítica de Fidel contra Bush)



El Jefe de Estado de Venezuela fustigó la pretensión de su par estadounidense de producir energía a partir de alimentos. Sin embargo, no extendió el reclamo al mandatario brasilero, principal productor de este combustible, tras considerar que el presidente norteamericano "quiere que el mundo crea que la intención de ellos es la misma que la de Lula".

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, cuestionó a su par norteamericano George Bush por su intención de utilizar alimentos para elaborar combustibles, pero se cuidó de no atacar por el mismo caso al brasileño Lula da Silva, principal productor mundial en la materia.
De esta forma, Chávez se sumó a las críticas a Bush que viene repitiendo el convaleciente presidente cubano, Fidel Castro, por entender que la iniciativa causará aún más hambre en el mundo.
Según informó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), Chávez centró sus críticas en el mandatario estadounidense a punto tal que aseveró que Bush "quiere que el mundo crea que la intención de ellos es la misma que la de Lula".
Las declaraciones en tono condescendiente hacia Lula adquirieron mayor importancia, ya que en pocos días Chávez y su colega brasileño se reunirán para hablar sobre este tema en la Isla Margarita, durante una cumbre energética regional.
Allí la delegación brasileña tiene intención de pactar reglas de juego claras con Venezuela para que ambos países compartan el mercado, cada uno con su producción: el biocombustible brasileño y el combustible fósil venezolano, anticipó Marco Aurelio García, principal asesor de temas externos de Lula.
Chávez reiteró que EEUU "necesitaría más de 40 millones de hectáreas de maíz para poder producir aproximadamente dos millones de barriles diarios de etanol, de aquí al 2017", y recordó que con las reservas de gas de Venezuela se podría garantizar ese mismo suministro energético por 300 años.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page