12/4/07

A pesar de su acuerdo con EE.UU por etanol Chávez no romperá relaciones con Lula

Nosotros no pelearemos con Brasil ni con Lula por este tema. Nuestro enemigo es el imperio norteamericano", destacó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sobre el tema biocombustibles
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que mantendrá las relaciones con su par brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, a pesar que haya firmado con Washington un acuerdo para el desarrollo del etanol como biocombustible.

perfil.com /Ultimo Momento/12/04/2007

" Nosotros no pelearemos con Brasil ni con Lula por este tema, nosotros jamás pelearemos con Lula, jamás pelearemos con Brasil. Nuestro enemigo es el imperio norteamericano", destacó.

" No se plantea el etanol como un aditivo. Lo que plantea el imperio norteamericano es la sustitución de la gasolina por el etanol. Es una locura", señaló Chávez. "Es una bola de humo el tema de sustituir el consumo de gasolina y combustible por etanol, etanol producido de maíz", dijo en cadena de radio y televisión.

Por otra parte, Chávez volvió a responsabilizar a los Estados Unidos del golpe de Estado de 2002 en Venezuela, señalando que la principal razón fue el petróleo. El mandatario también pronosticó que "los ataques contra Venezuela" se van a incrementar, sobre todo por la realización de la primera Cumbre Energética Suramericana, a efectuarse en territorio venezolano la próxima semana.

Sobre los espacios en la Faja Petrolífica del Orinoco que están controlados todavía por empresas extranjeras, Chávez recordó que en mayo serán "recuperados". estimó.

Venezuela se encuentra en camino a tomar el control accionario a través de asociaciones estratégicas para la explotación del gran reservorio petrolero de la Franja del Orinoco.

Las asociaciones estratégicas de PDVSA con las transnacionales son cuatro: Cerro Negro, Petrozuata, Ameriven y Sincor, en las que participan BP (Gran Bretaña), ConocoPhillips, Chevron, Total (Francia), Statoil (Noruega) y Exxon-Mobil (Estados Unidos).

Finalmente, el presidente venezolano expresó su apoyo para que Ecuador sea parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ya que Venezuela "no puede solo con esa carga".

"Venezuela apoya a Ecuador para que sea nuevamente miembro de la OPEP. Esperamos que también Cuba sea parte de la OPEP", enfatizó

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page