30/4/07

Denuncia Chávez en clausura cumbre del ALBA conspiración contra Venezuela



Caracas (RHC)/30/04/2007
Hugo Chávez, presidente de Venezuela, denunció una conspiración contra su país, durante el diálogo político entre Jefes de Estado y de Gobierno de la V Cumbre de la Alternativa Bolivariana de los Pueblos de América (ALBA).

Aprovecho la oportunidad para denunciar el intento de enjuiciar a Venezuela en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dijo Chávez de acuerdo con una transmisión en vivo de la televisora Venezolana de Televisión, desde la ciudad de Barquisimeto, sede de la cita presidencial.

El mandatario indicó que se está montando de nuevo una conspiración, a partir de la no renovación por el Gobierno bolivariano de la concesión de operación a una televisora local.
Señaló como parte de esos subversivos planes la colocación de un artefacto explosivo hace tres días en la Embajada de Bolivia, así como otras bombas más, una de ellas de alto poder en la gobernación del estado venezolano de Mi-randa, reporta PL.

Igualmente alertó sobre la preparación de planes de magnicidio contra su persona, pero ratificó que a la Revolución bolivariana no la van a derrotar, ni por la vía electoral, ni por la vía violenta.

Por otra parte, la Cumbre condenó la libertad bajo fianza otorgada en Estados Unidos al terrorista confeso Luis Posada Carriles.

Carlos Lage, vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, explicó que el terrorista fue oficialmente agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) durante el mandato de George Bush padre y luego siguió trabajando para esa organización de forma encubierta.

El dirigente cubano significó que el prófugo y delincuente internacional también dirigió actos terroristas en la pasada década de los 90 contra instalaciones turísticas cubanas, en los cuales murió un joven italiano y organizó un atentado contra el presidente Fidel Castro en Panamá, en el año 2000.

A solicitud de René Preval, presidente de Haití, se añadió al documento una declaración de apoyo a la excarcelación de los Cinco héroes.

Fuentes: RHC, AIN, GRANMA, TRABAJADORES, JUVENTUD REBELDE, PL, REUTER, EFE, IPS, ANSA, AFP, XINHUA, TASS, DPA, AP.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page