26/5/07

Censuras a delegado de Puerto Rico por ataques a Venezuela

Prensa Latina/25/05/2007
Néstor Rosa-Marbrell
San Juan-Una lluvia de críticas ha caído sobre el delegado de Puerto Rico en Washington, Luis Fortuño, por promocionar en el Congreso de Estados Unidos una medida de censura al gobierno de Venezuela.

Fortuño, del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), es acusado de convertirse en instrumento de los sectores más retrógrados de Miami, debido a su alianza con los congresistas Ileana Ros-Lethtinen y los hermanos Lincoln y Mario Díaz-Balart.

Las censuras contra el comisionado residente en Washington proceden de diversos sectores, con excepción del anexionismo, que entienden que se enajena de los problemas que afectan a los puertorriqueños.

El diputado Charlie Hernández, del Partido Popular Democrático (PPD), expresó que el funcionario no hizo una sola propuesta para la búsqueda de solución de los problemas que aquejan a su país, mientras actúa como procónsul de la derecha contra el gobierno venezolano.
El doctor Héctor Pesquera, presidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), atribuyó al delegado boricua en Washington "rendir un mal servicio a Puerto Rico" desde su posición de comisionado residente.

Afirmó que su acción en contubernio con la ultraderecha de Miami busca "enemistarnos con el pueblo y el gobierno venezolanos", lo que aleja a Puerto Rico de las posibilidades de establecer acuerdos comerciales con Caracas.

El dirigente independentista resaltó "la tolerancia del gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, que cualquier otro país, inclusive Estados Unidos, no la hubiera tenido.
Miguel Cruz, portavoz de Refundación Comunista de Puerto Rico, resaltó el silencio permanente de Fortuño sobre problemas medulares de esta isla del Caribe de 3,8 millones de habitantes.
Fortuño introdujo el miércoles una medida en la Cámara de Representantes de Estados Unidos para censurar la determinación del gobierno venezolano de no renovar la licencia a RCTV debido a su activa participación en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page