13/5/07

El embajador venezolano dice que desde el país hacen campaña contra Chávez

El general Francisco Belisario Landis dijo que esa campaña contra su país la auspicia el gobierno de los Estados Unidos

elcaribecdn.com/PORTADA/Redacción /13/0/2007
El embajador de Venezuela en el país se quejó por el hecho de que enemigos del gobierno del presidente Hugo Chávez utilizan la República Dominicana para lanzar campañas de descrédito en contra de esa nación sudamericana.

El general Francisco Belisario Landis dijo que esa campaña contra su país la auspicia el gobierno de los Estados Unidos.

El diplomático sostuvo que no es casual que personeros enemigos de la revolución bolivariana visiten este país con otras finalidades y una vez en el país la emprenden contra el presidente Chávez.

Recordó que esos señores vienen al país supuestamente a dar conferencia sobre un tema que no tiene nada que ver con Venezuela pero tan pronto pisan territorio dominicano lanzan todo tipo de improperios contra el régimen Chavista.

Belisario Landis se expresó en esos términos al ser entrevistado por el periodista Héctor Herrera Cabral en el programa D´ Agenda que cada domingo se transmite por Telesistema.

Acusó al ex presidente del gobierno español José María Aznar, Peter Hoskim y Roger Noriega, entre otros, de la presunta campaña contra su país .

"A eso se agregan las constantes visitas que hacen oficiales que participaron en el golpe de Estado perpetrado contra el gobierno de Chávez y que son reclamados por la justicia de mi país para que respondan por crímenes que cometieron como el asesinato de 17 personas el día de la intentona golpista para atribuírselo a los seguidores del actual mandatario venezolano", explicó el diplomático.

Sostuvo que cuando se ha enterado de que esos personajes están de visita en la República Dominicana, inmediatamente solicita a la INTERPOL su detención pero sus socios de aquí los sacan subrepticiamente del país.

Aclaró que al usar el territorio dominicano para atacar al gobierno de Chávez, los agentes de la política norteamericana lo que persiguen es crear inconvenientes en las relaciones de ambos países que hoy son más sólidas que nunca.

Dijo que eso lo demuestra el incremento de intercambios en todos los órdenes entre ambas naciones, los cuales han sido coronados con el Acuerdo de Petrocaribe, que desde su implementación hasta la fecha ha generado ahorro a la República Dominicana por un monto superior a los 400 millones de dólares.

El embajador Belisario Landis dijo en otro orden que en su país se vive una verdadera democracia porque el pueblo no sólo es quien decide los pasos a seguir, sino que todas las acciones del gobierno van dirigidas a garantizar el bienestar de los venezolanos.

Más artículos de Nacional

PN detiene 17 personas en distintos puntos del país
Toral critica los afanes reeleccionistas
Aboga por política criminal oficial
Fiscalías barriales recibieron 9 mil querellas en los últimos meses
DNCD detiene una mujer con el estómago lleno de cocaína
El tornado afectó a 600 viviendas
Critica aumentos en Cámara de Cuentas
Garantiza la entrada del Seguro de Salud
Sólo 1.5% de Haití es ocupado por bosques

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page