13/5/07

LOS DUEÑOS DE ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES TODOS

Zaragoza
Tanta tensión tuvo que explotar en algún sitio y la ciudad elegida ha sido la capital aragonesa, que acabó en una gran bronca por la aparición en la plaza del Pilar, donde se celebraba la protesta, de una comparsa de moros y cristianos como parte de la feria Diversa instalada en el mismo lugar.
La comparsa de moros y cristianos, acompañada de una banda de música, hizo su aparición en la Plaza del Pilar a los pocos minutos de empezar la concentración de la AVT.
La reacción de los participantes en la concentración fue inmediata, y al grito de "fuera, fuera", y con una sonora pitada, lograron interrumpir la actuación de la comparsa, que estaba programada desde hace días como parte de la III edición de Zaragoza Diversa, una feria que pretende unir pueblos y culturas mediante la celebración de exhibiciones de música, danza, artesanía, talleres y gastronomía.
El acoso de buena parte de los manifestantes a los miembros de la comparsa, que se quedaron "atónitos" ante esta reacción, obligó a la intervención de miembros de la Policía Nacional y Local, que formaron un cordón para dividir la Plaza del Pilar y separar ambos grupos.
El candidato del PP al Gobierno de Aragón, Gustavo Alcalde, declaró que la aparición de la comparsa había sido una "desafortunada coincidencia que probablemente tendrá una motivación detrás". (La culpasiempre es de los otros)

20minutos.es/España/12/05/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page