22/5/07

Presidente Chávez juramentará hoy a la directiva de Teves

El Diario de Yaracuy/Inicio/ 22/05/2007
El pasado viernes el presidente Chávez anunció que Lil Rodríguez sería la presidenta de la naciente televisora. El diputado Earle Herrera dijo que Teves "arrancará en muy buenas manos". Productores nacionales independientes consideran que "la elección fue muy plural".

La directiva de la Televisión Venezolana Social (Teves) que planea sustituir a Radio Caracas Televisión (RCTV) el próximo 27 de mayo, cuando finalice la concesión de esta televisora, será juramentada hoy en un acto dirigido por el presidente de la República, Hugo Chávez, confirmó una fuente ligada al naciente canal soberano.

En buenas manos

Con respecto al nombramiento de Rodríguez para presidir a Teves, Earle Herrera, periodista y diputado a la Asamblea Nacional, expresó que la periodista es una destacada profesional de la comunicación social, por lo que apoya totalmente la decisión de elegirla como presidenta de la nueva televisora.

"Conozco a la licenciada Lil Rodríguez desde hace bastante tiempo. Es una mujer muy trabajadora preocupada por las raíces culturales de América Latina y el Caribe, y fiel defensora de nuestra identidad cultural".

"Estoy seguro de que Teves arrancará en muy buenas manos y les auguro el mayor de los éxitos", expresó Herrera.

El diputado afirmó que la televisora social abrirá un nueva etapa en la televisión venezolana.

"Se está marcando un hito histórico en el país y en Latinoamérica, porque se inicia la verdadera democratización del espacio radioeléctrico. Ya no estará en manos de grupos privilegiados, sino que concurrirán los distintos sectores del pueblo y de la sociedad", asintió.

Arley Larrota, vicepresidente de la Asociación de Productores Nacionales Independientes (Aproni), también considera acertado el nombramiento; "pues la elección fue my plural".

"Lil Rodríguez tiene gran capacidad comunicacional; no sé qué tanta experiencia tendrá en televisión; pero lo importante es que sea una buena gerente”, dijo.

"Lo que está en la palestra pública y lo que más se ha promocionado es que el canal tendrá mucha producción nacional independiente. En ese sentido, creo que es una oportunidad para nosotros, y esperamos que no sea una utopía llegar a que todos nuestros productores independientes estén allí", manifestó.

Mas Noticias

Nacionales
Fedeagro y Ministerio para el Trabajo analizarán seguridad social en el campo
"Venezuela confía en acuerdo de precios con Sidor"
Chávez juramenta hoy directiva de Cantv
Lil Rodríguez se posesionó como presidenta de Teves
Ministerio de Interior insistió en plan conspirativo por cese de concesión de RCTV
Política
Alcalde de Cocorote revisó obra en Santa María
Alcaldía de Independencia firmó convenio con el gobierno Federal de Alemania
CNE aprobó revocatorio contra alcalde Adelmo León
Ahora Yaracuy arrojará 100 mil "por el buche"
Internacionales
Otro aliado de Lula es salpicado por un escándalo de corrupción
Premio Nobel impulsa en Perú lucha contra bombas de racimo
Canciller colombiano negó supuesto complot para desestabilizar a Chávez
Ministros de Finanzas del G8 preocupados por elevados precios del petróleo

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page