7/6/07

Chávez llama a expandir el ALBA por Latinoamérica

El presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó hoy a "bañar a nuestros pueblos de ALBA, de conciencia de unión" y a avanzar cada día más rápido y con mayor precisión hacia la integración.
Granma/Internacionales
/07/06/2007
Caracas-El mandatario clausuró aquí la primera reunión del Consejo de Ministros de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), órgano creado hace un mes durante la V Cumbre de ese mecanismo que agrupa a Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua.
Chávez opinó que cada día los pueblos de América Latina continuarán llevando al gobierno a líderes consecuentes con las esperanzas y el clamor de los pueblos.
Exhortó a informar sobre los beneficios del ALBA para que los pueblos se sientan parte y motivados a incorporarse. Opinó que debe establecerse la "ruta del ALBA", es decir su política, estrategia y poder para alcanzar los objetivos.
Asimismo, habló sobre la eventual creación de una Defensa Nacional del ALBA y se preguntó "hasta cuándo vamos a ir a la Junta Interamericana de Defensa".
Es el momento de conformar estrategias de defensa, de adiestramiento y de equipamiento conjuntos, de apoyo militar, inteligencia y contrainteligencia y preparación de los pueblos para la defensa.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page