7/6/07

Llama Hugo Chávez a expandir el ALBA por Latinoamérica

El presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó este miércoles a "bañar a nuestros pueblos de ALBA, de conciencia de unión" y a avanzar cada día más rápido y con mayor precisión hacia la integración.
El mandatario clausuró aquí la primera reunión del Consejo de Ministros de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), órgano creado hace un mes durante la V Cumbre de ese mecanismo que agrupa a Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua.
Chávez opinó que cada día los pueblos de América Latina continuarán llevando al gobierno a líderes consecuentes con las esperanzas y el clamor de los pueblos.
Exhortó a informar sobre los beneficios del ALBA para que los pueblos se sientan parte y motivados a incorporarse. Opinó que debe establecerse la "ruta del ALBA", es decir su política, estrategia y poder para alcanzar los objetivos.
Asimismo, habló sobre la eventual creación de una Defensa Nacional del ALBA y se preguntó "hasta cuándo vamos a ir a la Junta Interamericana de Defensa".
Es el momento de conformar estrategias de defensa, de adiestramiento y de equipamiento conjuntos, de apoyo militar, inteligencia y contrainteligencia y preparación de los pueblos para la defensa.(Granma)

Radio Morón/07/06/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page