21/6/07

El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca, afirma el presidente cubano.

CUBA
Fidel Castro: El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca
La Habana, 21 jun (PL) El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca, afirma el presidente cubano, Fidel Castro, quien asegura además que no por esperada la noticia de su muerte dejó de golpearlo.
Repercusión Internacional
Consumo drogas afectará a tercera parte de población mundial
La Habana, jun 20 (PL) Varios integrantes de una familia pueden sufrir enfermedades crónicas cuando alguno de sus miembros consume drogas, dijo hoy Ricardo González Menéndez, Presidente de la Sociedad Cubana de Psiquiatría.
Mujeres cubanas ganan nuevos espacios sociales
La Habana, 21 jun (PL) La incorporación de mujeres a cursos de formación de pilotos y de directivos en la aviación civil de Cuba, constituye hoy un ejemplo de la superación y el protagonismo social de ese segmento poblacional.
Musicólogos latinoamericanos debaten en Cuba
La Habana, 21 jun (PL) Musicólogos e investigadores latinoamericanos debaten en Cuba, como parte de la programación teórica del XXI Festival Internacional Boleros de Oro que comenzó sus jornadas hace dos días.
Pesistas cubanos por la corona en Copa Simón Bolívar
Caracas, 21 jun (PL) El equipo cubano de pesas buscará hoy el cetro en la Copa Internacional Simón Bolívar, con sede en la ciudad venezolana de Maracaibo, capital del occidental estado de Zulia, al presentarse cinco de sus representantes.
Prosiguen homenajes a Vilma Espín en varios países
La Habana, 21 jun (PL) Personalidades y organizaciones de Colombia, México, Chile, Argentina y España expresaron hoy sus condolencias por el deceso de la heroína cubana Vilma Espín, fallecida el pasado lunes.
Analizarán Colombia y Cuba cooperación bilateral
Bogotá, 21 jun (PL) Representantes de los gobiernos de Cuba y Colombia analizarán hoy en esta capital la marcha de los programas de cooperación entre ambas naciones en una amplia gama de sectores.
Primera Lista de Grabaciones
Atte. Radioemisoras.
Amplía Cuba generación eléctrica con energía solar
La Habana, 21 jun (PL) La Isla de la Juventud, segunda mayor del archipiélago cubano, muestra hoy el porcentaje más elevado de electrificación al emplear diferentes fuentes de generación, entre ellas la energía solar en áreas protegidas.
El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca, afirma el presidente cubano
CARIBE
Recuperará Haití ecosistemas con Corredor Biológico del Caribe
Puerto Príncipe, 21 jun (PL) La inclusión de Haití en el Corredor Biológico del Caribe, previsto para oficializarse la semana entrante, permitirá que este país recupere su ecosistema y garantizar el proceso evolutivo.
Denuncian cuenta regresiva en balanza comercial dominicana
Santo Domingo, 21 jun (PL) El otrora balance positivo de la economía dominicana evolucionó hacia un crecimiento mayor de las importaciones respecto a las exportaciones, en cuenta regresiva del saldo comercial, afirman hoy analistas económicos.
Determinarán nuevas sentencias para asesinos de Bishop en Granada
Saint George´s, 21 jun (PL) El juicio para determinar nuevas sentencias contra 13 de los procesados por el asesinato del ex primer ministro de Granada Maurice Bishop continúa hoy aquí, luego de una suspensión del Tribunal Supremo registrada la víspera.
Convocan en Dominicana campaña masiva contra el dengue
Santo Domingo, 21 jun (PL) Los 157 ayuntamientos municipales de República Dominicana convocaron hoy a sus comunidades para participar este fin de semana en una campaña nacional para erradicar criaderos del mosquito transmisor del dengue en unos tres millones de hogares.
-
Prensa Latina - Cuba
Copyright © 2006 - Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page