21/6/07

"El incremento en la ayuda militar es el resultado más importante de la visita de Olmert a Estados Unidos"

21/06/2007 Defensa
EEUU incrementará su asistencia militar a Israel
Un nuevo acuerdo entre Olmert y Bush contempla un incremento de 50 millones de dólares anuales, de forma que en 2017 Israel estaría recibiendo de Washington una asistencia militar de 2.900 millones.
Ir a la nota
21/06/2007 Conflicto
Decenas de palestinos refugiados fueron trasladados a Egipto
El acuerdo fue negociado por Israel, Egipto y la Autoridad Palestina para ofrecer una solución a los cerca de doscientos habitantes de Gaza que se habían atrincherado en el acceso de la terminal fronteriza huyendo de Hamás, en poder de la franja territorial desde la semana pasada.
Ir a la nota
21/06/2007 Proceso de Paz
Olmert y Abás se reunirán en Egipto junto a Mubarak y el rey de Jordania
El objetivo es que el presidente palestino salga reforzado de esta crisis y que el gobierno de Fayad gane en popularidad en Cisjordania, bajo su control, y también en Gaza, controlada por Hamás.
Ir a la nota
21/06/2007 Palestinos
Gaza: Una manifestación de Hamás repudió a Abás
La concentración empezó con himnos de la organización terrorista por megáfonos y la quema de banderas de Estados Unidos y de Israel. "Abás es el jefe de los infieles y de los traidores", dijo a los manifestantes Hasan Al-Seifi, dirigente del movimiento en la franja.
Ir a la nota
21/06/2007 Conflicto
Terroristas lanzaron cinco Kasam e hirieron a tres personas
Uno de los proyectiles impactó cerca de una estación de combustible en el kibutz Niram. Ocho personas fueron tratadas con síntomas de pánico y aturdimiento. La organización terrorista Yihas Islámica se atribuyó el ataque.
Ir a la nota
20/06/2007 Palestinos
Abás calificó de "terroristas asesinos" a los líderes y miembros de Hamás
"Antes de nada, tendrán que pedir perdón a todo el mundo por lo que ha ocurrido, dejar el poder, reconocer la autoridad del presidente y devolver el control de la situación en Gaza a las fuerzas de seguridad", aseguró el mandatario palestino. Hamás calificó su encendido discurso de "repugnante" e "indigno para un presidente".
Ir a la nota
20/06/2007 Proceso de Paz
Livni habló con Fayad para avanzar con la Hoja de Ruta
"Tras un período demasiado largo, en el que no había contactos entre el Gobierno israelí y el Gobierno de la Autoridad Palestina (AP), la conversación de hoy marca el comienzo, un regreso a la situación de trabajo regular", declaró el Ministerio de Exteriores.
Ir a la nota
20/06/2007 Conflicto
La Fuerza Aérea atacó lanzaderas de cohetes en Gaza
Una de las acciones se produjo inmediatamente después de que aparatos de control identificaran a una de las células terroristas disparando un proyectil contra la localidad de Sderot, situada a poca distancia de la franja.
Ir a la nota
20/06/2007 Conflicto
El ministro Avi Dichter rechazó que Israel libere a Maruán Barguti
"No podemos liberarlo como parte de un experimento en el que podamos decir 'quizá ayude o quizá no'. El es ciertamente una destacada personalidad en Al Fatah en Cisjordania, y probablemente en general entre la sociedad palestina. Pero este hombre se hizo famoso con nuestra sangre", declaró el titular de Seguridad Interior.
Ir a la nota
20/06/2007 Conflicto
Barak ordenó evacuar a heridos palestinos de Gaza a Israel
Según la directiva, los palestinos que requieran asistencia médica serán trasladados a hospitales israelíes para recibir tratamiento. La Corte Suprema de Justicia ordenó ayer al Gobierno a tomar medidas de inmediato para ayudar a los heridos atrapados del lado palestino de la terminal de Erez.
Ir a la nota
-
Aurora/Israel/Portada/21/06/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page