22/6/07

El Presidente garantiza un dólar competitivo hasta 2011

Kirchner anticipa que la sucesión a su mandato debe generar incentivos a la industria. El jefe de Estado afirmó que, en lo que queda de su gestión, seguirá acumulando reservas. La relación deuda-PBI.
-EN PALERMO: Kirchner participó de la inauguración oficial del IV Salón Internacional del Automóvil. (Telam)

BUENOS AIRES.- El presidente Néstor Kirchner afirmó ayer que el próximo gobierno que comenzará el 10 de diciembre deberá mantener una cotización del dólar competitiva y profundizar los incentivos para incrementar las exportaciones del agro y de la industria. El jefe de Estado dio ayer estos lineamientos económicos durante un discurso que pronunció en la inauguración oficial del IV Salón Internacional del Automóvil, que se desarrolla en el centro de exposiciones de Palermo.“Para el período 2007-2011, el tiempo que viene, hay que garantizar un dólar competitivo y una política de promoción de la competitividad e incentivos a nuestra industria, nuestro campo y nuestro desarrollo agroindustrial para que podamos exportar y competir en el mundo”, sostuvo Kirchner.El primer mandatario prometió continuar con la política de superávit fiscal primario y con la acumulación de las reservas monetarias para dar tranquilidad"a la situación financiera del país. Luego, el jefe de Estado destacó que continuará “trabajando seriamente en una política de acumulación de reservas que nos dé toda la fortaleza para que la Argentina esté serena, tranquila y respetada en el mundo”. También resaltó que se debe acentuar la política de desendeudamiento del país. “Cuando empezamos a gobernar superábamos largamente el 150% o 160% en la relación deuda/PBI y hoy estamos en el 64%, pero a fin de año tiene que estar abajo del 60%”.Kirchner reconoció, sin embargo, que la relación ideal Deuda-Producto sería para la Argentina del 30%. En un mensaje que se presentó como una despedida anticipada del cargo, el Presidente dijo: “nos conformamos con que la historia nos recuerde que fuimos una administración que administró, y con eso habremos dado un paso cualitativo”. (DyN)

Miceli recibió a los industrialesLa ministra de Economía, Felisa Miceli, recibió ayer a la cúpula de la UIA, encabezada por Juan Carlos Lascurain, para analizar temas clave para el sector, como la nueva ley de Riesgos del Trabajo, la norma de desgravación para las PyME y cómo mejorar el financiamiento para el sector. Miceli brindó detalles a los industriales sobre los avances en estos temas y recibió algunas propuestas que le presentó la dirigencia fabril. (NA)

La Gaceta/Titulares/22/06/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page