23/7/07

Brasil, aliado para difundir el idioma español

INAUGURACIÓN INSTITUCIONAL.
La mayor red del Instituto Cervantes en el mundo estará ubicado en este país.
ABEL GILBERT
-
El Instituto Cervantes puso ayer en marcha en Brasil su mayor red de centros de difusión de la cultura española en el mundo, con la presencia del Príncipe de Asturias y el ministro de Cultura, César Antonio Molina. Brasil tiene dimensiones continentales. Todo lo que ocurre aquí se amplifica. Y eso comienza a suceder con el castellano. El instituto contará el año próximo con nueve centros en las principales ciudades brasileñas y con el tiempo irá a más. Los siguientes países en presencia del Cervantes son Marruecos (cinco), Francia (cuatro) y Estados Unidos (tres).
El príncipe Felipe inauguró la sede de Brasilia, la capital que simboliza las grandes aspiraciones modernistas brasileñas. Brasil, recordó, es un "socio estratégico" de España, una "gran realidad política, económica, social y cultural". Los nuevos centros de Salvador de Bahía, Curitiba y Porto Alegre se sumaron a la ceremonia a través de videoconferencias. El Cervantes ya es una referencia cultural en Sao Paulo y Río de Janeiro, a finales de este año se abrirán las puertas del centro de Recife.
El Príncipe, que ayer también se reunió con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, destacó a su vez que el Instituto no solo enseña la lengua española sino que da a conocer "lo más vivo de la cultura española e hispanoamericana" y contribuye a la "progresiva aproximación entre ambos mundos intelectuales".
-
Periódico Mediterráneo-España/23/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page