19/8/07

Jefe del PDP asistirá a funeral del ex primer ministro de Japón

Taipei (CNA) El presidente del gobernante Partido Democrático Progresista (PDP), Yu Shyi-kun, asistirá al funeral del ex primer ministro de Japón, Kiichi Miyazawa, en calidad de Enviado Especial del presidente Chen Shui-bian.
Se espera que Yu salga rumbo a Japón el 26 del corriente mes y regrese a Taiwan el 28 del mismo.
Miyazawa, cuya carrera política empezó desde la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial hasta el año 2003, murió a la avanzada edad de 87 años de causas naturales en su residencia en Tokio el 28 del pasado mes de junio.
Miyazawa nació en la Prefectura de Hiroshima en 1919 y se graduó de la Universidad Imperial de Tokio con un diploma en jurisprudencia. Fue electo parlamentario en 1953 y nombrado a muchos cargos políticos importantes, incluyendo el de director general de la Agencia de Planificación Económica, ministro de Comercio e Industrial Internacional, y jefe secretario del Gabinete.
Fungió como primer ministro de 1991 a 1993 y ministro de Finanzas bajo el Gobierno de Keizo Obucho en 1998. Su carrera política terminó cuando se jubiló del Parlamento en el 2003.
ENDITEMMAY LEE
-
C.N.A - China/19/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page