21/9/07

Acuerdan en México acelerar trabajos sobre dictamen de seguridad

México - La Junta de Coordinación Política del Senado de México acordó hoy acelerar los trabajos para sancionar antes de octubre próximo un dictamen en materia de seguridad pública y justicia penal.
"Esa iniciativa prevé dotar al gobierno antes de finalizar 2007 de instrumentos jurídicos para combatir con eficacia la delincuencia imperante en el país", abundó el presidente de la Junta, Manlio Fabio Beltrones.
El proyecto, especificó, tiene un avance de 99 por ciento y contempla la posibilidad de otorgar a la Policía Preventiva facultades de investigar y extender su dominio sobre bienes asegurados en la comisión de delitos.
Beltrones aclaró que aún se sigue discutiendo el contenido del dictamen, pero ya existe el acuerdo de modificar la idea presidencial en cuanto a la facultad de la policía para hacer cateos o intervenir teléfonos sin previa orden judicial.
"Mediante el acuerdo ofrecemos mejores herramientas al gobierno mexicano, a fin de batallar contra los actos criminales que azotan buena parte del país y afectan la tranquilidad nacional", dijo.
Además, especificó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Ulises Ramírez, el plan de reforma incluye evitar la reubicación de policías, agentes del Ministerio Público y peritos removidos de sus puestos.
"La reforma constitucional en materia de seguridad y justicia penal está prácticamente lista, y la próxima semana podría presentarse para su aprobación en el pleno del Senado", detalló.
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/21/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page