22/9/07

Expectativas en Rusia por nombramientos de nuevo gobierno

Moscú-El primer ministro ruso, Victor Zubkov, deberá anunciar hoy la nueva composición del gabinete al cumplirse los siete días desde su ratificación en el puesto el 14 de septiembre.
La identidad de los futuros miembros del gobierno mantiene expectante a la opinión pública rusa, sobre todo por el hecho de que algunos de los titulares en funciones quedarán fuera del equipo, según dejó entrever Zubkov.
Tras aceptar la dimisión de Mijail Fradkov, el 11 de septiembre, el presidente Vladimir Putin en apenas pocas horas presentó al parlamento (duma) su candidatura para cubrir la vacante.
Con la salida de Fradkov (2004-2007) el mandatario declaró disuelto el Ejecutivo, aunque el gabinete permaneció activo hasta concretarse la recomposición.
A pesar de pronósticos contrarios de la prensa, el titular de la Duma federal (cámara baja) Boris Grizlov afirmó ayer que los cuatro ministros de Rusia Unida incluidos en el equipo saliente mantendrán sus cargos bajo el mandato de Zubkov.
Grizlov se refirió al vicepresidente Alexander Zhukov y los jefes de cartera de Situaciones de Emergencia, Serguei Shoigu, Recursos Naturales, Yuri Trutnev y Agricultura, Alexei Gordeev.
Todo indica que Rusia Unida no apoya la permanencia de los titulares de Desarrollo Regional, Vladimir Yakovlev, de Salud, Mijail Zurabov, y de Cultura, Alexei Sokolov, cuya gestión califican de insatisfactoria.
Tras ser ratificado como jefe de gobierno por el parlamento, Zubkov dio por sentada la reestructuración del gabinete, y más aun la remoción en los puestos vinculados con la política social.
Grizlov, por otra parte, no ocultó las intenciones de la primera fuerza política del país de acaparar la mayoría de las carteras en el ejecutivo después de las elecciones presidenciales de 2008.
Zubkov realizó ayer su primera reunión con el gabinete en pleno y reiteró su estilo de trabajo, al que califica de directo, dinámico y concreto, en la que la responsabilidad personal de los ministros es clave.
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/22/09/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page