31/10/07

China continuará papel constructivo en Medio Oriente

El presidente de China, Hu Jintao, dijo ayer que su país continuará desempeñando un papel constructivo en el logro de la paz duradera en el Medio Oriente.
"China está dispuesta a trabajar junto con la comunidad internacional, incluyendo a Jordania, para continuar desempeñando un papel constructivo para disminuir la tensión en el Medio Oriente y el logro de una paz general, equitativa y duradera en la región", dijo Hu Jintao cuando sostuvo conversaciones con el rey jordano Abdullah II Bin Al-Hussein.
Hu dijo que China apoya los esfuerzos internacionales para la promoción de la paz en el Medio Oriente, incluyendo a la Iniciativa de Paz Arabe, y espera que las partes involucradas, de acuerdo con las resoluciones correspondientes de la ONU y con el principio de "territorio a cambio de paz", resuelvan apropiadamente el conflicto a través del diálogo y de la negociación y logren la coexistencia pacífica.
El rey Abdullah dijo que China está dedicada a promover la causa de la paz y desarrollo mundiales. Jordania aprecia los esfuerzos constructivos de China para la promoción del proceso de paz de Medio Oriente y desea que China continúe desempeñando un papel activo en el hallazgo de una solución a la cuestión.
La prioridad en este momento es promover la negociación entre Palestina e Israel hacia logros concretos, dijo el monarca.
Sobre las relaciones bilaterales, Hu elogió la contribución destacada de Abdullah para promover la amistad China-Jordania y apreció el apego del rey y del gobierno jordano a la política de Una China y su apoyo a la causa de reunificación de China.
Hu propuso cuatro medidas para desarrollar más las relaciones China-Jordania: la profundización de las relaciones políticas, la ampliación de la cooperación económica y comercial, la extensión de las áreas de cooperación y la promoción de los intercambios en cultura, educación y en otras áreas.
Hu dijo que China importará más productos de Jordania, facilitará la promoción de productos jordanos en China y alentará y apoyará la cooperación entre empresas de ambos países en comercio, inversión, servicios y logística.
El rey Abdullah dijo que China ha proporcionado ayuda desinteresada a Jordania durante los años, un hecho profundamente respetado por los jordanos. Jordania siempre ha considerado una prioridad desarrollar relaciones con China y espera continuar consolidando y fortaleciendo la cooperación amistosa con China, agregó el rey.
Jordania se apegará firmemente a la política de Una China y apoyará la causa de reunificación de China, dijo el rey.
Jordania desea mejorar la cooperación con China en las áreas de economía, comercio y energía y presenciar una apertura pronta de los enlaces aéreos entre los dos países.
Después de las conversaciones, los dos jefes de Estado asistieron a la ceremonia de firma de acuerdos de cooperación económica y tecnológica entre las dos partes.
El rey Abdullah está realizando una visita de Estado de cuatro días a China, la quinta visita del monarca, por invitación del presidente Hu. Se va a reunir mañana con el primer ministro Wen Jiabao. Además de Beijing, también va a visitar el centro económico de China, Shanghai.
-
-
-
-
-
Centro de Información por Internet - China/31/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page