29/10/07

El Senado debe poner un alto a ataques de Fox: Navarrete

Un senador no puede ser reconvenido por sus opiniones, ni menos amedrentado, por un ex presidente de la República, señaló Carlos Navarrete, del PRD.
México. El líder del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, se pronunció porque la Junta de Coordinación Política de esa instancia legislativa elabore un resolutivo para rechazar las afirmaciones del ex presidente Vicente Fox contra Manlio Fabio Beltrones.
Entrevistado en el marco del segundo día de trabajos del Consejo Nacional del PRD, dijo que la Cámara alta debe salir en defensa de la libertad de un senador "para exigir, en este caso y en cualquier otro, las investigaciones pertinentes de temas delicados".
Ello, añadió el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), "porque un senador de la República no puede ser reconvenido por sus opiniones, ni menos amedrentado, ni por un ex presidente de la República, incluso".
Así como la Cámara alta votó, dijo, una condena a las declaraciones contra dos senadores del PAN que los involucraban con el narcotráfico sin prueba alguna, "creo que la Junta de Coordinación Política tiene que procesar un resolutivo", rechazando esas declaraciones.
Navarrete también propuso abrir e investigar los expdientes de la empresa Oceanografía y mencionó que si es una empresa limpia, capaz, transparente, "lo va poder demostrar".
Empero, añadió, "si atrás hay contratos raros, tráfico de influencias, ganancias ilícitas, comisiones otorgadas a cambio de que ellos ganaran los concursos, tendrá que evidenciarse y si hay responsabilidades hay que aplicar la ley con toda energía".
-
La Jornada - México/29/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page