1/10/07

Organizaciones juveniles en Rusia rechazan doble moral de EE.UU.

Moscú (PL) - Unos 500 activistas de organizaciones juveniles de Rusia y de la Comunidad de Estados Independientes protestaron hoy contra la política de doble rasero de Estados Unidos, frente a la sede de la embajada norteamericana en Moscú.
Integrantes de los movimientos Rusia Joven y Nuevas Gentes, así como de otras agrupaciones sociales procedentes de Osetia del Sur, Abjasia y Transdnester, vocearon consignas de rechazo a la doble moral practicada por Washington.
Los manifestantes criticaron el hecho de que Estados Unidos promueve y respalda la independencia de la provincia serbia de Kosovo, mientras no reconoce a las autodeclaradas republicas independientes de la CEI, sostienen.
Dos de los dirigentes juveniles, Maksim Mishenko y Vladimir Vasin, desde una improvisada tribuna hicieron parodias de lo que calificaron típicas retóricas del discurso político de la Casa Blanca respecto a la soberanía de los pueblos, afirmaron.
Los activistas además de portar pancartas y vallas con caricaturas del presidente norteamericano lanzaron al aire globos en forma de serpientes inflamadas con textos de "América aleja tus manos de nosotros" y "NO a los dobles estándares".
El demostración estuvo matizado con canciones de protesta propias de estos movimientos, composiciones de rap dedicadas a Abjasia, Osetia del Sur y Transdnester y piezas del repertorio popular-tradicional.
La dirigente de Rusia Joven, Lilia Bagramova, dijo que lograron recolectar unas 100 mil firmas de jóvenes rusos en apoyo a esas repúblicas del espacio postsoviético y que las entregaran a la embajada norteamericana.
Indicó asimismo que acordaron por unanimidad la creación de una asamblea mundial juvenil "Por la democracia y el derecho de los pueblos".
-
Rusia Unida reafirma significado de estrategia de Putin
-
Moscú (PL) - El presidente del parlamento, Boris Grizlov, afirmó hoy que Rusia será un país fuerte sólo en caso de continuarse el curso iniciado por el jefe de Estado, Vladimir Putin, para asegurar un lugar entre los líderes mundiales.
Al intervenir en el Foro Mediático del Partido de Rusia Unida en esta capital, Grizlov consideró que existe todo un fundamento para que la nación eurasiática gane en liderazgo internacional.
Rusia, en su opinión, puede conservar la condición como uno de los estados más avanzados del orbe, pero sólo si continúa la estrategia seguida hoy por Putin, aseveró.
Se trata de una orientación en materia de una economía independiente y un curso determinado en política interna, precisó.
Nuestro partido, dijo, denomina esta estrategia "el Plan de Putin" y la defenderá durante las elecciones, subrayó el también jefe de la bancada de Rusia Unida, con lo cual reafirma el respaldo incondicional de la organización a la línea del Kremlin.
Grizlov indicó que pese a las críticas de los adversarios políticos, la mayoría del electorado apoya la posición de Rusia Unida, pues perciben que el Estado soluciona las tareas encomendadas, sin ningún tipo de utopías.
Consideró que el objetivo de la democracia en Rusia es hacer que el gobierno trabaje para los ciudadanos.
Rusia Unida efectuará su congreso interno el 1 y 2 de octubre a fin de ratificar la lista de candidatos federales y regionales con vista a los comicios parlamentarios de la Duma el 2 de diciembre.
Según trascendidos del partido, podrían encabezar la trilogía principal de nominados Grizlov y el ministro de Situaciones de Emergencia, Serguei Shoigu.
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/01/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page