6/10/07

Venezuela impulsa acciones en defensa del ambiente

Mario Esquivel
-
Caracas (PL) La política del gobierno venezolano contempla la ejecución de acciones en defensa del entorno, apoyadas por la recuperación de espacios en todo el territorio nacional, afirmó hoy la ministra del Ambiente, Yubirí Ortega.
En declaraciones a Prensa Latina, la titular destacó en ese sentido los esfuerzos que se realizan a favor del rescate de la Amazonia, territorio compartido por varios países.
Cabe recordar, añadió, que en esa zona se concentra cerca del 20 por ciento del agua dulce del planeta y todos sabemos lo que representa enfrentar una carencia del vital líquido.
Por ello, indicó, se impone el trabajo para la coordinación de actividades que permitan la conservación de esa importante reserva natural del orbe.
Respecto al evento "Ambiente y Amazonia, hacia el socialismo del siglo XXI" que sesionó este viernes, la ministra destacó la necesidad de acrecentar la convicción de que debemos aunar esfuerzos para el rescate de esa región.
Los efectos del cambio climático están a la vista, expresó, incluso aquellos que años atrás apenas imaginábamos la posibilidad de que ocurrieran y ello nos obliga a actuar.
Respecto a los programas que adelantan las autoridades en la materia, Ortega mencionó a la Misión Arbol que busca la reforestación de diversas zonas en la nación y la cual acumula ya unas 26 mil hectáreas beneficiadas.
Asimismo, se adelantan labores de recuperación en regiones que sufrieron la explotación irracional de sus recursos, con el propósito de contar con un estado socialista y ecológico.
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina - Cuba/06/10/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page