10/11/07

Brasil y EEUU se reparten dinero confiscado

NUEVA YORK (AP) - La procuraduría de Manhattan le entregó el viernes al secretario de Justicia brasileño Romeu Tuma un cheque por 1,6 millones de dólares confiscados en una investigación de transferencias ilegales de dinero.
La investigación dio lugar al arresto de 34 personas en ambos países. Dieciseis empresas fueron acusadas de mover dinero sin las licencias correspondientes.
El procurador de distrito Robert Morgenthau dijo que se detectaron casi 19.000 millones de dólares transferidos ilegalmente desde Brasil a través de bancos de Manhattan.
"Este enorme flujo de dinero ilegal representa una gran amenaza a nuestra seguridad", comentó Morgenthau. Agregó que buena parte del dinero procedía de personas involucradas en el tráfico de armas y de drogas, en el lavado de dinero, en corrupción política y en actos de terrorismo.
El cheque por 1,6 millones de dólares es el porcentaje que le corresponde a Brasil de un total de 4,8 millones confiscados a siete personas que se declararon culpables.
El gobierno brasileño, por su parte, transferirá 200.000 dólares a la procuraduría de Manhattan y al Servicio de Inmigración y Aduanas.
La procuraduría de Manhattan congeló asimismo 17,7 millones de dólares girados ilegalmente por una firma brasileña.
Morgenthau dijo que el caso comenzó con la investigación de una operación de lavado de dinero en una sucursal del Valley National Bank de Nueva York.
Las autoridades clausuraron 39 cuentas usadas por los brasileños para lavar millones de dólares, según Morgenthau. El banco no fue acusado de complicidad en la operación
-
Univisión - USA/10/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page