14/11/07

Decisión de tasas EEUU dependerá de datos: Fisher

SIDNEY (Reuters) - El presidente del banco de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, dijo el miércoles que la decisión que adopte el banco central estadounidense en diciembre sobre las tasas de interés dependerá de los datos que vayan entrando.
Pero el funcionario también enfatizó que no todos los riesgos para la economía apuntan hacia un declive.
"Dependemos de los datos. No estoy proyectando una cosa o la otra, sino que sólo quiero señalar que no todos los riesgos apuntan a la baja," dijo Fisher, quien habló con los reporteros después de dar un discurso ante economistas empresariales en Australia.
El funcionario dijo que él prevé que el crecimiento de Estados Unidos se modere en el trimestre en curso, pero que él no anticipa una recesión.
Fisher, quien el próximo año pasará a tener derecho de voto en el comité de la Fed que fija las tasas de interés, había dicho más temprano en el encuentro que los mercados eran demasiado pesimistas sobre el crecimiento de la economía de Estados Unidos.
También sostuvo que las especulaciones de que los inversores extranjeros podrían sacar su dinero de los activos denominados en dólares debido al retroceso de la moneda estadounidense eran "groseramente exageradas."
La Fed ha aliviado su política monetaria en dos ocasiones desde septiembre, con una rebaja total de 75 puntos básicos en la tasa referencial de sus fondos federales, a fin de amortiguar el impacto del declive inmobiliario. En los mercados hay expectativas de un nuevo recorte de tasas en diciembre.
-
Más noticias
Precio referencial cesta crudos OPEP cae más a 86,84 dlrs
Futuros del oro suben 2 pct en EEUU por avance del petróleo
Futuros acciones EEUU suben tras datos economía y noticia Bear
Ventas minoristas EEUU suben 0,2 pct en octubre
Más...
-
Reuters América Latina - UK/14/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page