14/11/07

Le mostramos Israel en castellano con más informaciones,más opiniones y por sobre todo más actualidad.

Medio Oriente
Peres habló en hebreo ante el Parlamento de Turquía
“La Conferencia de Annapolis será una oportunidad histórica”
El presidente viajó a comienzos de la semana a Turquía, donde se reunió con su colega, Abdullah Gül, y con el de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás.
Fue el primer discurso de un presidente israelí en un Parlamento musulmán. Peres que habló en hebreo, dijo: "Israel tiene la firme voluntad de llegar a una solución de dos Estados". Señaló que el encuentro de Annapolis, previsto para finales de este mes, es una "oportunidad histórica" para alcanzar la paz en la región.
-
Mundo Judío
Casi un incidente diplomático
La tumba de Rabi Najman es centro de debate
El embargo del predio en el que se encuentra la tumba del famoso rabino Najman de Breslav en Ucrania amenazó con provocar un incidente diplomático.
-
Nacional
Antes de la conferencia de Annapolis
La Knéset votó contra concesiones en Jerusalén
La Knéset aprobó en primera lectura por mayoría de 54 a 24 un proyecto de ley presentado por el diputado Guidon Saar (Likud), con el apoyo de otros 25 de diferentes bancadas de derecha y de partidos religiosos, según la cual para modificar la ``Ley Fundamental: Jerusalén``, se requiere una mayoría de 80 diputados sobre el total de 120. Todas las leyes fundamentales requieren una mayoría especial de 61 diputados para ser modificadas.
-
Para conectarse con Israel, sólo tiene que ingresar en nuestro sitio:
www.aurora-israel.co.il
-
Economía
Iniciativa de Israel, Turquía y la AP
Construirán zonas industriales conjuntas junto a Ramala y Gaza
Los trabajos de construcción comenzarían en el primer trimestre de 2008. El presidente Shimon Peres, junto con su colega turco, Abdullah Gül y de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, firmaron un acuerdo en Ankara para establecer zonas industriales en Gaza y Ramala que darán trabajo a unos 5.000 palestinos.
-
Aurora Digital - Israel/14/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page