26/11/07

El costo de no cumplir con el Código Penal

NOTA DE TAPA
EN LA ONU POR UN DERECHO
El comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas admitió una demanda contra el Estado argentino por no garantizar la interrupción del embarazo a una adolescente con discapacidad mental que había sido violada. Una condena obligaría al Gobierno a dictar normas para que esas situaciones no se repitan
-
Ultimas Noticias
-
URUGUAY REABRE PASOS INTERNACIONALES EN COLON Y CONCORDIA
Alcen la barrera
El gobierno uruguayo dispuso hoy la reapertura de los puentes internacionales Concordia-Salto y Colón-Paysandú, que desde ayer permanecían cerrados ante el anuncio de que asambleístas pretendían llevar a territorio oriental sus protestas contra la pastera Botnia.
-
TENSION EN FRANCIA POR DISTURBIOS CALLEJEROS PROTAGONIZADOS POR JOVENES
Sarkozy frente a una nueva rebelión de los suburbios
Jóvenes atacaron una comisaría, incendiaron autos y destruyeron comercios anoche en unos de los peores desmanes desde los disturbios nacionales con descendientes de inmigrantes de 2005, informó hoy la policía.
-
Representantes de pueblos originarios epondran junto al defensor del pueblo en el CELS
Jornada de debate sobre la situación de los pueblos indígenas
El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, junto a dirigentes de comunidades aborígenes participarán hoy de la Jornada de Debate sobre la Situación de los Pueblos Indígenas en Argentina.
-
Alumnos y padres cortaron calle en reclamo de solucion a las autoridades
Nueva amenaza de bomba en Normal 1
Una nueva amenaza de bomba producida esta mañana en la Escuela Normal 1 del barrio porteño de Recoleta, la número 33 desde el 24 de octubre último, motivó que los padres de los alumnos cortaran una calle para protestar por la reiteración de este tipo de episodios.
-
VIOLENTOS CHOQUES POR APROBACION DE NUEVA CONSTITUCION BOLIVIANA
Ya suman cuatro los muertos en Sucre
Un joven que estaba en coma murió hoy, con lo que se eleva a cuatro la cifra de muertos en la ciudad boliviana de Sucre tras los violentos enfrentamientos con la policía durante el fin de semana.
-
VECINO DE QUILMES ELECTRIFICO EL CERCO DE SU CASA PARA EVITAR ROBOS
Chica de 13 años muere electrocutada por reja
Una nena de 13 años murió al tocar las rejas de una casa ubicada a pocos metros de dos asentamientos de Quilmes, que están separados por el Acceso Sudeste, y que se presume su dueño habría electrificado por los reiterados robos de que fue víctima.
-
Certezas y Patti
El paisPor Eduardo Aliverti
-
Diálogo con Pierre Rosanvallon
DialogosPor Mario Wainfeld y Fortunato Mallimaci
-
Tabaré, el de los cortes
El pais
El gobierno uruguayo cerró todos los pasos fronterizos por tierra con Argentina para impedir el ingreso de los asambleístas de Gualeguaychú Opinan: Atilio Boron, Norberto Consani, Torcuato Di Tella y Carlos Reboratti
-
Por el crimen del hijo del poeta
El paisPor Victoria Ginzberg
Marcelo Ariel Gelman fue secuestrado y asesinado en 1976. Concluida la instrucción en la causa que sigue el juez Rafecas, la querella solicitó que sean sometidos a juicio represores que se desempeñaban en el centro clandestino Orletti.
-
El desembarco extranjero tiene poco para comprar
EconomiaPor Fernando Krakowiak
Un informe de la Cepal muestra que los capitales extranjeros siguen desembarcando en el país, aunque con pocas posibilidades de comprar firmas de origen nacional porque la mayoría ya fue vendida. Los números de los diversos sectores.
-
Alejandro, el hombre que pudo ganarle al desamparo
SociedadPor Horacio Cecchi
Fue chico de la calle, abandonado en un hospital con un cuadro severo. Sufrió un trasplante de hígado, vivió cinco años en el Gutiérrez y terminó en un instituto. De ese mundo lo rescató un médico. Ahora, ambos subirán al Lanín. Y reclama que le paguen por su trabajo.
-
Sucre se rebela contra la Constitución de Evo
El mundoPor Pablo Ortiz desde Sucre
Los disturbios en rechazo a la nueva Carta Magna boliviana terminaron con dos muertos y más de cien heridos. La policía se replegó tras la represión. Morales llamó a la paz social
-
Chávez y Uribe se dijeron de todo
El mundo
El presidente venezolano congeló relaciones con Colombia y España. Uribe respondió que Chávez “pretende incendiar el continente”.
-
Página/12 Web - Argentina/26/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page