26/11/07

Le mostramos Israel en castellano con más informaciones,más opiniones y por sobre todo más actualidad

Proceso de Paz
La mayoría de los palestinos cree que Olmert no quiere una "paz genuina"
De acuerdo con el Centro Palestino de Opinión Pública, que encargó la encuesta, el 54 por ciento de los palestinos prevé que si fracasa la Conferencia de paz de Annapolis se producirón enfrentamientos en Oriente Medio.
-
Proceso de Paz
Jamenei "vaticinó" que Annapolis será un "fracaso"
El máximo dirigente de Irán expresó esta postura después de que Mahmud Ahmadineyad lamentara en una conversación telefónica con el soberano saudita, el rey Abdala bin Abdelaziz, la decisión de Arabia y de otros países árabes de participar en la conferencia de paz.
-
Proceso de Paz
Los colonos y el Likud marcharán en protesta a la conferencia de paz
La manifestación será frente a la residencia de Ehud Olmert en Jerusalén y se llevará a cabo bajo estrictas medidas de seguridad. En el acto participarán legisladores de la oposición. "El fracasado experimento hecho en Gaza puede repetirse y por eso estamos preocupados y examinamos con la mayor seriedad esa amenaza", declaró el presidente de la Comisión de los Asentamientos, Daniel Dayan.
-
Para conectarse con Israel, sólo tiene que ingresar en nuestro sitio:
www.aurora-israel.co.il
-
Proceso de Paz
Bush dijo que hay "voluntad internacional" de alcanzar la paz
El presidente de EEUU dio la bienvenida a su país al presidente palestino Mahmud Abás y al primer ministro Ehud Olmert que llegaron ayer domingo a Washington para participar en la conferencia de paz que se celebrará el martes en Annapolis. (Maryland) y que arranca oficialmente hoy lunes con una cena organizada por la Casa Blanca.
-
Efemérides
Sesenta y un años atrás, las deportaciones británicas
Desde la emisión del Libro Blanco, el Reino Unido endureció su postura ante la cada vez mayor inmigración judía a a Palestina.
A la corona británica poco parecía importarle la suerte de los judíos europeos, muchos de ellos sobrevivientes del Holocausto, ni sus intenciones de instalarse en lo que luego sería el Estado de Israel.
En la foto de Hans Pinns, del 26 de noviembre de 1946, una madre y su hijito son deportados desde el puerto de Haifa a un campo de detenidos en Chipre.
-
Aurora Digital - Israel/26/11/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page