30/12/07

Le mostramos Israel en castellano con más informaciones, más opiniones y por sobre todo más actualidad.

Frente Sirio
Siria dijo que no hará la paz con Israel "sin los Altos del Golan devueltos"
El primer ministro sirio Mohamed Nayi al Otri explicó que cualquier tratado entre Jerusalén y los países árabes debería contemplar la retirada de las disputadas granjas de Cheba en el Líbano así como "la devolución de los derechos del pueblo palestino" que incluye el establecimiento de un Estado independiente con Jerusalén como capital.
Ir a la nota
-
Relaciones Exteriores
Una delegación egipcia llegará a Israel para tratar el contrabando de armas a Gaza
Fuentes gubernamentales citadas dijeron que esa misión fue pactada por el presidente egipcio Husni Mubarak y sus ministros de Defensa Muhamad Tantawi, y de Seguridad Omar Suleimán con el titular de Defensa Ehud Barak, quienes se reunieron el miércoles en Sharm al Sheij.
Ir a la nota
-
Conflicto
Dos terroristas fueron abatidos en Gaza
Fueron interceptados por soldados de unidades especiales bajo la sospecha de que se disponían a colocar un artefacto explosivo. En el lugar del incidente, agregaron, hallaron las armas de los terroristas y el explosivo que llevaban.
Ir a la nota
-
Proceso de Paz
Olmert no habilitará a los palestinos para construir en Jerusalén oriental
Según fuentes gubernamentales el primer ministro impondrá inspecciones estrictas de los planes de construcción en la capital a pesar de las críticas de la AP.
Ir a la nota
-
Proceso de Paz
Una comisión ampliará los criterios para liberar presos palestinos
En la sesión se abordará la situación de los prisioneros implicados en ataques a ciudadanos israelíes y se estudiará la posibilidad de excarcelar a quienes a pesar de estar relacionados con este tipo de ataques no hayan intervenido en ellos directamente.
Ir a la nota
-
Palestinos
Fayad se comprometió a restaurar la seguridad en los territorios
El primer ministro palestino hizo esta afirmación después de que terroristas palestinos lanzaran un ataque en el distrito cisjordano de Hebrón en el que fallecieron dos soldados israelíes.
Ir a la nota
-
Palestinos
Cisjordania: anunciaron el desarme del brazo armado de Al Fatah
El ministro del Interior de la Autoridad Palestina Abdel Razek al-Yehia dijo que hubo voluntad y cooperación de las "Brigadas de los Mártires de Al Aksa". Y remarcó que a partir de ahora cualquier comunicado emitido por facciones vinculadas al movimiento oficialista será falso aunque aclaró que en caso de ocurrir "estas declaraciones procederán de individuos que se siguen considerando como representantes de la milicia".
Ir a la nota
-
Aurora Digital - Israel/30/12/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page